top of page

Unos se preguntan "Para qué" gobernar, otros actúan y mejoran la vida de la comunidad

El municipio de San Fernando construye el Polideportivo N°11 con Centro de Rehabilitación y Kinesiología incluido. Es nn la sede del antiguo Club ‘Piñeyro’ de Virreyes


Solo es cuestión de voluntad, y decisión política. Tener en claro para qué se quiere llegar a la función pública. Unos, así lo expresan a diario, quieren volver para imponer nuevamente el modelo financiero especulativo sobre la producción nacional, para cerrar empresas estatales dejando a miles de trabajadores en las calles, entre otras cuestiones. Quieren volver para que sea el mercado el que orden y regule la vida de la comunidad. Otros, quieren continuar gobernador para defender y seguir mejorando la vida de la gente. En esta saga se encuentra, preciosamente, el municipio de San Fernando. Tanto que, en medio del agobiante calor, con un sol que raja la tierra y quiebra humanidades laborales,y mientras los eternos especuladores remarcan precios, el municipio que gobierna Juan Andreotti (Frente de Todos) se encuentra embarcado en la construcción de un nuevo polideportivo. Será el número 11 y tendrá un valor agregado superlativo: el Polideportivo cobijará un Centro de Rehabilitación y Kinesiología.


La obra, en plena ejecución, se construye en la antigua sede del Club ‘Piñeyro’ de Virreyes, recuperando deportes históricos de la institución como Boxeo y Fútbol. Además sumarrá otros deportes como handball, básquet, vóley, patín, yoga, gimnasia, pilates, aeroyoga y otros. Detras de la recuperación del Club para que pase a manos dle municipio, un rol importante jugó, en su momento, el Concejo Delibernate que preside Santiago Aparicio.


“En lo que fuera el antiguo e histórico Club Piñeyro en el centro de Virreyes, se está construyendo el Polideportivo N°11; recuperando los deportes históricos de la institución que fueron boxeo y fútbol. Además, incluirá un centro de rehabilitación físico y kinesiológico, que será el más importante del distrito, sumándose a la rehabilitación que hacemos en el Hospital San Cayetano, con piletas de rehabilitación, muy importantes para las situaciones traumatológicas”, comentó ante la prensa la diputanda nacional y vecina, Alicia Aparicio al momento de recorrer las obras. Lo hizo acompañada del Secretario de Deportes, Carlos Traverso; y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


Aparicio finalizó asegurando que “Estoy feliz porque veo que está avanzando muchísimo junto a nuestro barrio de Virreyes y siempre agradeciendo a los vecinos. El Intendente Juan Andreotti está llevando adelante una política de apoyo al deporte y la salud, importante para nuestro distrito, y para que las vecinas y vecinos se sientan contenidos y que el Estado está presente”.

Por su parte, Carlos Traverso agregó: “Ofrecerá un montón de actividades para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar, y suma un centro de rehabilitación con kinesiología, con una pileta adecuada para rehabilitar cada una de las problemáticas. Tendrá tres gimnasios de usos múltiples, donde se desarrollarán actividades como crossfit, funcional, ritmos, danzas, diferentes gimnasias, yoga y pilates”.


“Además, la Escuela Municipal de Boxeo que hoy está en Garibaldi se trasladará acá, donde fue emblemático el boxeo que hubo en el Club. Y tendremos una cancha de fútbol donde lo desarrollaremos como deporte madre del Club Piñeyro; estamos muy contentos de seguir avanzando con este proyecto deportivo que encabeza el Intendente Juan Andreotti, que es prioridad por ser inclusivo y darle igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas de San Fernando”, concluyó el funcionario

También se incorpora el Centro de Rehabilitación y Kinesiología con una entrada diferenciada al sector específicamente equipado y una pileta de nivel constante, con rampa y baranda para Kinesiología Acuática, especialmente preparada para pacientes de lesiones deportivas.


Además, estuvieron presentes los concejales Ana Hansen, Ignacio Pérez, Vanesa Medialdea, Mónica Maderna y Jorge Barrasa.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page