Unos olvidan y desprecian, otros honran y reivindican soberanía en Malvinas
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
A 43 años del fallecimiento del Cabo Segundo Jorge López, vecino de El Talar, Julio Zamora encabezó un acto conmemorativo junto a la comunidad educativa.

Al calor de un país gobernado por quien no registra en la agenda oficial el derecho soberano sobre las Islas Malvinas, no conforme con esto, insulta y maltrata a millones de argentinos por el solo hecho de opinar distinto, en Tigre quedó expuesto que nada está perdido. Que la cultura del abrazo, de mirarse a los ojos y reivindicar y honrar la vida y las convicciones continúan siendo actos de agenda oficial. Así quedó plasmado al momento en que el intendente Julio Zamora junto a la comunidad educativa, miembros de las fuerzas armadas y familiares homenajearan al Cabo Segundo Jorge López, vecino de Troncos del Talar, que entregó la vida en las Islas Malvinas frente al imperio usurpador, Gran Bretaña.
Zamora participó del emotivo acto que se realizó en la Escuela Secundaria N°19 y lleva el nombre del vecino, héroe de la Guerra de Malvinas de 1982.
“Un año más en donde toda la comunidad de Troncos del Talar rinde homenaje a uno de sus héroes, un hombre que dio su vida por Malvinas y por nosotros. Eso merece el reconocimiento de la comunidad. Hoy estuvimos también junto a los veteranos e instituciones, pero fundamentalmente junto a los jóvenes, que son los que van a seguir en esta tarea que tenemos de mantener el reclamo de nuestra soberanía", expresó el jefe de la comuna.
Y agregó: “la imposición del nombre tuvo que ver con una tarea comunitaria de todo el barrio y de los estudiantes que en conjunto hicieron un proceso participativo que culminó en la denominación de esta escuela con el nombre del Cabo Segundo Jorge López".
Por su parte, el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Aguirre, dedicó unas palabras donde recordó la vida del Cabo Segundo Jorge López y la valentía que entregó a la Patria.
“El coraje y el patriotismo del Cabo nunca serán olvidados por quienes estamos aquí en Tigre. Estos jóvenes que fueron a luchar a Malvinas, que dieron toda su prueba de amor y de cariño por la patria merecen todo nuestro respeto. Desde acá, le rendimos homenaje a él y a cada uno de los veteranos que han quedado en Malvinas”, destacó, por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Gisela Zamora.
El jefe de la comuna, su equipo de trabajo y autoridades presentes entregaron una ofrenda floral al cuadro del Cabo Segundo López.
A su tiempo, Osvaldo Aguirre señaló: “para la Prefectura Naval es un honor estar acá, más en esta escuela, que sabemos que fue impuesta con el nombre de Jorge Eduardo López. Él murió a bordo de una embarcación y fue uno de los tantos fallecidos identificados por la placa que decía 'Soldado argentino, sólo conocido por Dios'. Esta memoria jamás debe fallecer, nunca debe morir. Debemos estar siempre trabajando con los colegios, Julio Zamora realmente es un malvinero de primera y siempre tenemos su apoyo”.