top of page

Unos le roban a los chacareros, otros pavimentan la Ruta del Cereal

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura

“Es de las obras más priorizadas e importantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, señaló el ministro Gabriel Katopodis.

 

ree

“Por decisión de Kicillof de invertir recursos provinciales, estamos pavimentando un total de 47,4 km de este corredor estratégico para el sector agropecuario que conecta localidades del interior de esta región y permite bajar los costos de transporte de los fletes y traslado de la producción”, explicó el Ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis, en referencia a la pavimentación de la Ruta del Cereal.


Se trata de una obra que se ejecuta sobre 47 km, entre los municipios de Daireaux y Trenque Lauquen, beneficiando directamente al sector agrícola-ganadero del interior bonaerense.


En boca del peronista Katopodis estuvo destacar que “en estas horas donde se habla de la entrega de la Argentina, con un gobierno que fue a entregar el destino de nuestro país, nosotros creemos que el pueblo manda, que lo que tiene que hacer el Estado es generar infraestructura como ésta para que el país produzca”.


Dentro de este contexto de acompañar y estimular el desarrollo productivo regional, tal cual realiza la provincia, la contracara la puso el gobierno nacional que, a partir de un sorprendente manejo especulativo que duró 48 hs., un grupo de agroexportadores lograron, además de cero retenciones, una ganancia extraordinaria de 1.700 millones de dólares. Lo hicieron gracias a una medida del gobierno de Milei que mereció, como era de esperar, el malestar de productores agropecuarios. Extrañamente, estos productores claramente perjudicados votaron por el presidente.


La obra sobre la Ruta del Cereal es una obra históricamente demandada por la comunidad y las entidades rurales que potenciará el desarrollo productivo regional, permitiendo el ahorro en tiempos de transporte y mejoras de la transitabilidad de cargas. La finalización de la pavimentación en la totalidad de esta ruta impactará, en forma directa, “en la disminución de los costos logísticos y en la reducción de pérdidas de la producción”, aseguró el ministro.


La Ruta del Cereal es un corredor rural de 96 km de longitud total, que comienza en la Ruta Provincial 86 y se extiende hasta la Ruta Nacional 33. La traza abarca los Caminos Secundarios Provinciales 080-10, 107-08 y 019-10, atravesando las localidades de Mones Cazón, Salazar, Girodias, Trongé y Garré, pertenecientes a los partidos de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí y Tres Lomas.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page