Unos insultan y agreden, mientras que en Tigre premian y reconocen a la comunidad educativa
- Editorial Tobel
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó el acto en el Centro Universitario Tigre donde se agasajó a directores, directoras y docentes, en el marco del cierre de la celebración por el Mes de la Educación.

Al calor de un gobierno que naturaliza el insulto, la agresión, la discriminación y el odio sobre el que piensa u opina distinto y, en particular, carga sobre profesionales de la salud y educadores, en Tigre el gobierno municipal que preside el peronista Julio Zamora premia y reconoce a la comunidad educativa. En este sentido, y como parte del cierre de la celebración por el Mes de la Educación, se agasajó en el Centro Universitario Tigre (CUT) a quienes tienen en sus manos semejante responsabilidad.
La actividad organizada por el Gobierno local tuvo como propósito “poner en valor la trayectoria y el compromiso de quienes componen el sistema educativo del partido”.
En este marco se llevó a cabo menciones especiales para aquellos que cumplieron 25 años de servicio y quienes se jubilaron en el último año.
"Es muy importante llevar adelante este reconocimiento para las personas que están al frente de escuelas educando a nuestros jóvenes. Esta es una gestión que tiene un compromiso muy grande en esta área y eso se ve reflejado tanto en la cercanía como en obras de infraestructura", sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.
Y agregó: "fue una actividad donde, además, pudimos agradecerles a quienes desarrollaron su camino por todo lo que dieron en su trayectoria para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Para el Municipio de Tigre la educación es el pilar fundamental y por eso seguiremos trabajando fuertemente, con esfuerzo y dedicación".
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Adriana Valdez, comentó: "un agasajo hermoso organizado por el Municipio para docentes que cumplieron 25 años y para quienes se han jubilado. Vivimos un momento de disfrute; pudimos encontrarnos y compartir que fue lo más importante. Tenemos un intendente con una escucha muy activa a todas las instituciones educativas del partido".
El encuentro, además, tuvo como eje la reflexión y celebración con el propósito de reforzar los lazos entre la comunidad educativa y el Estado municipal, consolidando una política pública de acompañamiento y reconocimiento a las y los trabajadores de la educación.
Gladys Ferro, quien se jubiló cumpliendo funciones como directora en la Escuela de Adolescentes y Adultos N°28 de Baires en Don Torcuato, dijo: "estoy muy agradecida por el trabajo que realiza el Municipio en el área de Educación. Realmente es un distrito con el cual se puede contar y que siempre responde". Por su parte, María Alejandra, jubilada de la Escuela N°5 de El Arco en Benavídez, indicó: "trabajamos para garantizar el derecho de aprender de nuestros niñas y niños. Recibir este homenaje la verdad que es un mimo muy hermoso".













Comentarios