top of page

Unos castigan, otros, Argentina, asisten a víctimas del terremoto de Siria y Turquía

El Equipo Argentino de Asistencia Humanitaria rescató a tres personas con vida en la ciudad de Hatay


De acuerdo con la información aportada por la Cancillería argentina, durante las primeras horas de la tarde de hoy, miércoles 15 de febrero, y tras más de 200 horas de haberse producido el desastre sísmico en Türkiye y Siria, “el equipo argentino de asistencia humanitaria logró rescatar a tres personas con vida en Hatay, la ciudad más devastada por el terremoto”.

Mientras el país atiende a las víctimas y se solidariza con los dos países, otros, por caso, EE.UU, en su afán de ser “guardián de la moral mundial” mientras socava democracias y mata a miles de personas, no reparó en persistir con el bloqueo a Siria mientras el polvo de los edificios y las muertes se contaban de a miles de personas.


Cabe recordar que el contingente argentino de asistencia humanitaria está conformado por el voluntariado civil del Estado, Cascos Blancos (perteneciente a la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos del a Cancillería argentina), junto con la Brigada USAR de la PFA y el apoyo del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo), dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Así, el rescate se produjo 9 días después del desastre que ha provocado miles de muertes, innumerables heridas y heridos; evacuadas y evacuados y decenas de miles de personas desplazadas después del devastador terremoto.


Las y los sobrevivientes rescatados hoy por el equipo argentino son dos personas adultas y un niño. El operativo fue realizado en conjunto con miembros del equipo de la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD).

La Cancillería argentina irá ampliando esta información luego de que culmine la totalidad de los procedimientos establecidos y la preservación de los datos correspondientes.


Mientras se continúa con el trabajo de búsqueda y rescate, la Argentina, así lo comunica el Ministerio que preside Santiago Cafiero, "comparte su orgullo y su emoción por esta noticia que, en medio de una enorme tragedia, permite abrazar la vida, la solidaridad y a la esperanza".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page