top of page

Universidades Nacionales: el Colegio de Nutricionistas se suma a la defensa

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires “expone su profunda preocupación frente a la situación actual que están atravesando las universidades públicas de nuestro país”.

Medicina Rosario


Bajo el título “Fortaleciendo la Nutrición desde las universidades públicas: un compromiso con la salud y el desarrollo social”, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires fijó postura en defensa de las Universidades Públicas, invitando, de este modo, a la gran movilización nacional que se llevará adelante el martes 23 a las 17.30 en Plaza de Mayo.


La licenciada  María Laura Sansalone (MP 554), directiva del prestigioso Colegio, señaló que “es un orgullo saber que Argentina cuenta con universidades públicas de renombre internacional, que ofrece destacada formación de excelencia, que contribuye a la producción de conocimiento científico y que implementa acciones territoriales atendiendo a las necesidades de la población. Más de la mitad de las y los colegas de la Provincia de Buenos Aires egresaron de estas instituciones”.


Así como nutricionistas de la Provincia se suman a la movilización en defensa de la educación pública, en particular de las Universidades Nacionales que el gobierno de los hermanos Milei y sus socios de Juntos por el Cambio consideran un gasto  innecesario destinar dinero en las mismas, desde el ámbito académico privado también se han plegado a la convocatoria. Tal el caso de docentes y alumnos de la UADE y de la Universidad de San Andrés con sede en San Fernando quienes de manera pública salieron en defensa de la educación pública.


María Laura Sansalone, siempre en tren de ponderar y dejar bien en alto el prestigio de las universidades públicas ubicadas, vale destacar, entre las mejores del mundo, de hecho la UBA se sitúa en el puesto 50 a nivel mundial entre las privadas y públicas, destacó que “es importante destacar el aporte invaluable de las diferentes líneas de investigación en materia de nutrición y alimentación que se gestan en las instancias de grado y posgrado en las universidades públicas. Gran parte de la elaboración de tesis y tesinas se diseñan y desarrollan en conjunto con otras facultades e incluso con otras instituciones y contribuyen enormemente a dar luz al conocimiento científico sin perder nunca la aplicabilidad de ese conocimiento en la población”.


“Es fundamental seguir acompañando y fortaleciendo el quehacer de las universidades públicas en este escenario tan preocupante en pos de la jerarquización de nuestra profesión”, concluyó la directiva .

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page