top of page

Una mancha más: acusan a Patricia Bullrich de negacionista

Luego de que la precandidata macrista negara “la existencia de los 30.000 detenidos- desaparecidos” le salió al cruce el dirigente Gabriel Solano, precandidato a presidente


El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y diputado de CABA por el Partido Obrero, Gabriel Solano, salió al cruce de las declaraciones de Patricia Bullrich en América 24 en la que negó “la existencia de los 30.000 detenidos- desaparecidos”.


Según Solano: "al negar la existencia de los 30.000 detenidos - desaparecidos Bullrich minimiza el terrorismo de Estado y desconoce el carácter ilegal del genocidio perpetrado por la dictadura. La presidenta del PRO pasa por alto que durante los 40 años de democracia siguieron sin abrirse los archivos de la dictadura y que es el Estado que ejecutó la represión quien debe informar cuántos son los desaparecidos y dónde están sus cuerpos".


No es la primera vez que dirigentes y dirigentas de Juntos por el Cambio recurren al negacionismo a la hora de hacer cultura en cuanto a lo padecido en el país durante la dictadura cívico-militar instaurada en el 76. Cabe recordar que cuando fueron gobierno, en la Secretaría de Derechos Humanos que presidía Claudio Avruj, la política diseñada se basaba en negar la desaparición y muerte de 30 mil personas. Fue tan nimia y vergonzante la política de Derechos Humanos desplegada por aquel gobierno que el propio Mauricio Macri consideraba y considera a todo lo vinculado a los derechos humanos como “verdadero curro”. Ahora es el turno de Bullrich, la ex Montonera de Barrio Norte, quien aplica el negacionismo y promete al igual que sus pares de JxC, persecución y “exterminar” al peronismo. Lo llamativo, frente a semejante postura, es que jueces, fiscales y entidades que padecieron en carne propia el odio racial, naturalicen la postura de la derecha: odio, persecución, negacionismo.


Solano recordó que "sólo en el caso de Tucumán la Conadep había registrado 609 casos y en la actualidad la Secretaría de Derechos Humanos ya lleva registrados 1202, prácticamente el doble. Lo mismo sucede con los centros clandestinos de represión y tortura, que el registro actual más que duplica los 340 identificados por la Conadep".


"Para Bullrich -agregó Solano- no habría en la actualidad motivos para que la población no denuncie nuevos casos, dada la vigencia de la democracia. Pero pasa por alto la desaparición de Jorge Julio López que se extiende hasta el día de hoy."

Solano concluyó alertando a la población que el negacionismo de Patricia Bullrich sobre los 30.000 detenidos - desaparecidos se inscribe en una política represiva actual: "Bullrich minimiza el terrorismo de Estado porque quiere usar ahora a las FFAA para la represión interna. Como lo dijo en su spot de campaña. Su plan económico se juega en la calle y para eso requiere echar mano a la represión contra el pueblo. Para eso ha cometido el dislate de igualar el conflicto social con el narcotráfico para justificar de ese modo el uso de las FFAA en la represión".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page