Tigre: un “mimo” al corazón que puede salvar vidas
- Editorial Tobel
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
El municipio continúa con los cursos, abiertos a la comunidad, de RCP.

Si la prevención, tal cual materializó en 1945 el médico y ministro de Salud, el peronista Ramón Carrillo, es el primer peldaño que garantiza un adecuado andamiaje sanitario para la población, tener conocimiento y técnicas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) va en dicha dirección. Así lo entiende el gobierno municipal de Tigre que brinda cursos al respecto. Lo hace llegando con profesionales a entidades e instituciones locales.
En este sentido, días atrás se instruyó a vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora Real State del centro de la ciudad, con el propósito de “acercar herramientas de primeros auxilios para situaciones de urgencias”.
La capacitación, además de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), comprendió maniobra de Heimlich y el uso del DEA.
Las capacitaciones se orientan a la manipulación de los DEA que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos y la estación fluvial, entre otros.
Para más información, el gobierno municipal que preside Julio Zamora, aconseja comunicarse vía email a: comunidad@tigre.gob.ar, set@tigre.gob.ar y/o administración_DS@tigre.gob.ar.
Comments