top of page

Un deportista olímpico arrepentido

Se trata de Ariel Suárez, remero nacido en San Fernando, quien asegura que “el deporte nacional hoy está sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión”.


@suarezrow: Así está el estado del deporte nacional hoy sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión. Sólo les interesa la Sociedad Anónima en los clubes de fútbol y no el deporte olímpico. Muy triste todo .


Por: Fernando Gañete Blasco.- En medio de esta crisis económica que atraviesa nuestro país, hay algunos sectores que no están muy visibilizados porque no son prioridad para el común de los ciudadanos, aunque no dejan de ser de suma importancia, como es el deporte. Más allá que ya se vislumbra un nuevo desfinanciamiento como en el gobierno de Mauricio Macri, preocupa lo que pueda ocurrir otra vez con los clubes de barrio o de pueblo en un país donde aumentan los precios de los servicios, los transportes, alimentos, salud, pero no los ingresos de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios. Pero también en el deporte de alto rendimiento urgen las respuestas en un año que se disputarán los Juegos Olímpicos de París.


Hasta el momento hay 90 argentinos clasificados de doce especialidades (entre equipos e individuales) con posibilidades de varias disciplinas más a conseguir la clasificación. Es cierto que, a diferencia de la cultura, donde los artistas se expresaron contra el gobierno de Javier Milei, recibiendo así las agresiones del propio presidente de la Nación para con quien defendía a la cultura (por sobre todo con Lali Espósito), los deportistas no se caracterizan por tener una férrea postura a la hora de defender sus derechos. Quizá la que más se recuerda fue cuando el gobierno de Macri (que transformó la Secretaría de Deportes a Agencia reduciendo el presupuesto casi a la mitad) quiso vender el CeNARD y los deportistas se movilizaron por lo que se tuvo que dar marcha atrás con la medida.


En este caso quien levantó la voz parece ser un “arrepentido” votante de Milei. Es el caso de Ariel Suárez, un remero nacido en San Fernando quien tiene el mismo síntoma que padecen muchos libertarios, la incontinencia twitera. Hasta el propio Milei demostró hasta ahora ser más talentoso en las redes sociales que conduciendo el país. Lo cierto es que el remero que en su cuenta de X (ex twitter) arengaba por “la libertad, carajo”, hoy arrepentido, reclama por la falta de atención que se le da al deporte.


Ariel Suárez supo tener varios logros deportivos (conquistó 10 Campeonatos Sudamericanos, en los Juegos Panamericanos 2007 logró 2 Medallas de Plata, dos medallas de oro y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo el cuarto lugar). Pero el remero se destacó en redes cuando a cinco meses del comienzo de la cuarentena que rigió en todo el país por la pandemia de Covid, rompió las reglas y puso su bote en el Delta mostrando en sus cuentas lo realizado con ataques al entonces presidente Alberto Fernández, recibiendo consecuencias jurídicas por el hecho. Los deportistas olímpicos tenían permisos como esenciales, pero él no había clasificado para los Juegos de Tokio.


El remero que simpatiza con Patricia Bullrich había subido un posteo el 20 de noviembre de 2023 diciendo: “Luché por la libertad en el momento más difícil. Luché por el deporte en el momento más difícil. Ahora lucho por el cambio de rumbo de mi País. El deporte es una gran herramienta para poder lograrlo”. El 8 de diciembre, a dos días de asumir Milei en la presidencia posteó: Ante todo VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!! Orgulloso de tener los huevos que ninguno tuvo para luchar por la libertad y por todos los deportes. Te vas @alferdez”.


Luego se postuló para ser Secretario de Deportes con poco éxito, luego asumió como Subsecretario Ricardo Schlieper quien renunció al ser designado Daniel Scioli como Ministro de Turismo y Deportes. Pero parece que a menos de 70 días se arrepintió del flamante gobierno porque el 13 de febrero subió a su cuenta de X: “Alguien sabe quién comanda al deporte Nacional? O seguimos huérfanos ? A 164 días de los JJOO y continuamos en pelotas. Después quieren fotos con las medallas !!!”. No conforme con ello, volvió a manifestar su molestia dos días más tarde con otro posteo con la imagen de un naufrago en una precaria balsa y un texto que dice: “Así está el estado del deporte nacional hoy sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión. Sólo les interesa la Sociedad Anónima en los clubes de fútbol y no el deporte olímpico. Muy triste todo”.


Quizá sea la expresión de muchos deportistas que creyeron en el “cambio” pese a haber sufrido el cambio del 2015 cuando les quitaron el 1% de la facturación de la telefonía celular que iba directamente al deporte olímpico, sin dejar de cobrárselo a los clientes de ese servicio, pero dejó de ir a los atletas.


Lo que es seguro es que muchos de los que ven la política a través de las redes sociales y creyeron que “algo distinto” como un outsider sin sensibilidad social y defensor de las grandes corporaciones económicas y amante de los monopolios podía solucionar los problemas de nuestro país, hoy están arrepentidos. Los mismos que se indignaban con el gobierno anterior poco se indignan con el aumento de los precios y la licuación de sus ingresos. Por ahora muchos sólo se arrepienten de lo que votaron. 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page