Turismo: alianza estratégica Tigre-Tucumán
Impulsada por el presidente del Bloque de La Libertad Avanza, Juanjo Cervetto, y el intendente de la ciudad de Concepción.

Sabido es que la plaza turística de Tigre atrae a poco más de 1.000.000 de visitantes al año. Gente proveniente de todo el país y, en buen porcentaje, también del extranjero, es una “industria sin chimenea” que requiere estar activa y potenciada ante cada temporada. De algún modo, atendiendo esta realidad y bajo un clima de recesión económica inobjetable, Juan José Cervetto, presidente del Bloque de concejales de La Libertad Avanza de Tigre, mantuvo un “fructífero" encuentro de trabajo con el intendente de la ciudad de Concepción, Tucumán, Alejandro Molinuevo. El objetivo central: "establecer acuerdos de promoción de destinos, intercambio de experiencias y generación de empleo local”.
Una acción política, la del concejal, que, vale recordar, es parte de una serie de acciones tendientes a cuidar y potenciar la producción y empleo tigrense. A diferencia de sus otros pares libertarios, más preocupados en la alquimia electoral que en atender la agenda que le preocupa al ciudadano de a pie, desde el bloque que preside Cervetto insisten que “nuestra prioridad es el vecino, el comerciante y el industrial de Tigre”. En este sentido, acaban de habilitar una oficina de Atención al Vecino en las inmediaciones de Nordelta.
De acuerdo con lo expresado por el concejal, el encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno local, Fernando Molina; el director de Turismo, Gerardo Cruz; y Sofía Sgro, Embajadora de Paz de la Federación para la Paz Universal (UPF). Durante la jornada, las autoridades analizaron “las fortalezas de cada distrito para diseñar campañas de promoción cruzada, potenciar la oferta cultural y compartir herramientas exitosas de gestión pública”.
Sobre la importancia del acuerdo, el concejal Juan José Cervetto destacó: “creemos en una gestión que genere puentes y acerque oportunidades. El turismo es también desarrollo, trabajo, identidad y una herramienta clave para vincular nuestras comunidades”.
Según se indicó, esta suerte de acuerdo fijó la necesidad de “involucrar a referentes de la sociedad civil y del sector privado para transformar los acuerdos institucionales en proyectos concretos”. Con este primer encuentro, Tigre y Concepción “dejaron establecida una agenda bilateral de trabajo que continuará en los próximos meses con acciones enfocadas en la difusión de destinos e intercambio comunitario”, señalaron.














Comentarios