Trenes: nuevos servicios en ramal Tigre y Escobar

A partir de hoy, la línea Mitre pone en funcionamiento un nuevo diagrama de trenes en sus Servicios Retiro –Tigre, en el nuevo Servicio V. Ballester – Escobar y también V. Ballester – Zarate.


“Con estas nuevas frecuencias estamos brindando muchas más opciones de viaje para los pasajeros. Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio y que todos puedan viajar más cómodos y seguros. Estamos volviendo a poner el servicio ferroviario al alcance de los vecinos”, aseguró el Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff.


De acuerdo con la explicación del funcionario de Trenes Argentinos, empresa que en el orden nacional preside el peronista Martín Marinucci, las modificaciones “mejoran las frecuencias entre trenes”, sumando nuevas formaciones, acortando los tiempos de espera y ofreciendo más espacio y comodidad a los pasajeros.


En lo que respecta al servicio Retiro-Tigre “se incorporarán 28 nuevos servicios”, para sumar un total de 152 viajes diarios. Los servicios comenzarán más temprano (4:26 hs) y finalizarán a la noche más tarde (22:27 hs). Y además se mejora la frecuencia entre trenes que pasará de 16 minutos a 13 minutos entre tren y tren.


El ramal Ballester Zarate “creció casi un 200 % en la cantidad de viajes este año, pasando de 12 a 30 servicios diarios”.


En el caso del nuevo servicio corto Ballester Escobar, que fue lanzado en septiembre de este año, y al que a partir de este lunes se incorporarán 10 nuevos servicios logrando tener una frecuencia de una hora entre trenes, teniendo el primer Tren a las 4:40hs y el último a las 20:55hs.


Podes consultar la grilla de horarios


Retiro – Tigre: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos-de-trenes/retiro-tigre


Ballester- Zarate y Escobar: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/areametropolitana/lineamitre/villa-ballester-zarate



////////