Tren Mitre sin servicios: malestar social y del intendente Zamora
- Editorial Tobel
- 6 nov
- 2 Min. de lectura
Del 21 al 24 de noviembre próximo

Mientras el plan de “destrucción del Estado” regenteado por el autoritario y violento presidente Milei avanza a pasos agigantados afectando a personas, desde la estatal empresa Trenes Argentinos se anunció que el Ramal Mitre -Tigre-Retiro- no funcionará durante el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre próximo. Frente a semejante realidad, comerciantes y productores del delta que tienen al turismo como combustible económico, al igual que el intendente Julio Zamora, no dejaron de advertir el daño que esto traerá aparejado. Tanto al turismo como al sector comercial.
“A la luz de los acontecimientos y con una victoria electoral en las manos, el gobierno vuelve a decir me importa una mierda lo que piensen estos bolicheros”, refunfuñaba ante Lo Nuestro, Elisa, quien desde hace más de 20 años está al frente de un tradicional local de muebles artesanales en el emblemático Puerto de Frutos de Tigre.
Desde el municipio recordaron que bajo el remanido argumento de trabajos de “renovación de vías”, algo que ya fue la “excusa para que el servicio de ferrocarril, que es vital para el acceso del turismo a nuestro municipio, fuera cortado durante largos períodos en estos últimos dos años".
De más está decir que este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía del Municipio de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos, lo que redunda en un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad tigrense, muchos de cuyos empleos dependen de la industria turística y sus derivados, los que se ven perjudicados por la falta de este vital medio de transporte.
Por esto, el Municipio de Tigre formalizará este reclamo ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de que no se utilicen los días que significan temporada alta de visitas turísticas a la ciudad para interrumpir el servicio.













Comentarios