Tras el cipayismo de Cambiemos el HCD de Tigre introdujo una bocanada de soberanía

Motorizado por el vicepresidente del cuerpo , Fernando Mantelli, se concretó un nuevo encuentro del ciclo que evoca el 40ª aniversario de la gesta de Malvinas

Como si fuera la contracara de un modelo que se debate entre cipayos y hombres que reivindican la patria, y a horas de que se conociera que el gobierno de Cambiemos había celebrado un convenio secreto con el delincuente gobierno de reino Unido cediendo soberanía, el Concejo Deliberante de Tigre fue testigo fiel del valoro que tiene el 40ª aniversario de la gesta de Malvinas. Así quedó reflejado durante la charla ofrecida por el integrante del Batallón de Infantería Marina 5, Waldemar Aquino, en el marco de los actos organizado a instancias del vicepresidente del cuerpo, Fernando Mantelli (FR-Frente de Todos).

Waldemar Aquino expuso en el poder legislativo local las experiencias y la logística utilizadas durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Con una charla acompañada de imágenes y fotografías explicativas, vecinos y vecinas pudieron interiorizarse y conocer de primera mano, sobre lo ocurrido durante la guerra.


Al respecto, Fernando Mantelli expresó “Desde el comienzo de nuestra gestión buscamos honrar el patriotismo, honor y gloria de nuestros veteranos de guerra con acciones concretas. Además de las diversas ordenanzas que se aprobaron, decidimos llevar a cabo esta agenda para seguir malvinizando y perpetuando los valores de nuestros héroes”. A su vez agregó “Es un orgullo poder tener a Waldemar Aquino explicando en base a sus experiencias en el Batallón de Infantería 5 información valiosa para entender verdaderamente como se vivió el conflicto desde adentro”.


Tras la charla de Aquino, se armó un interesante intercambio con los participantes, donde las preguntas y respuestas condimentaron y abonaron el valor de la identidad nacional construida, en este caso sobre el derecho inapelable que tiene Argentina sobre las Islas Malvinas.

Las actividades continuarán con muestras, charlas y documentales a lo largo del mes de mayo y junio en la Casa Del Pueblo con la modalidad gratuita de puertas abiertas, que ya es un sello del Concejo Deliberante de Tigre.