top of page

Tras años de olvido, se inauguró la renovación del Hospital Provincial 'Cordero'

Fue durante un acto que encabezó el intendente Juan Andreotti y el Ministro de salud provincial Nicolás Kreplak


“Gracias al trabajo en conjunto, hoy el personal de salud tiene un lugar digno y los vecinos pueden sentirse cuidados que son atendidos con servicios de calidad”, expresaba el intendente Juan Andreotti al momento de habiliatr, junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, la obras de la 1ra etapa de trabajos para ampliar y poner en valor al Hospital Provincia Cordero ubicado en San Fernando. Un nosocomio de referencia médica regional que, vale recordar, padeció el desfinanciamiento del gobierno de Juntos por el Cambio que entendía, basado en el modelo del cual abreva, este tipo de inversiones no resultan relevantes. Lo propios hicieron con la educación.


Mientras esta obra era habilitada, se avanzan con los trabajos de nuevos sectores de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica.

Los sectores de guardia, habitaciones de terapia intermedia, cuidados mínimos, consultorios externos, la admisión, los accesos, la sala de espera y el casco histórico del complejo fueron refaccionados y puestos en valor. Asimismo, avanzan las importantes obras de creación de nuevos servicios de Pediatría y una Terapia Intensiva Pediátrica.

Juan Andreotti destacó que “hoy el personal de salud tiene un lugar digno y los vecinos pueden sentirse cuidados que son atendidos con servicios de calidad”.


Y agregó:“Agradecemos al conjunto y a nuestro Gobernador Axel Kicillof por siempre tener presente a nuestra querida ciudad”.


Por su parte, el Ministro Nicolás Kreplak señaló: “Es un paso muy importante en un hospital que estuvo mucho tiempo abandonado, que se perdieron muchas trabajadoras y trabajadores que durante la gestión anterior no hubo inversión ni concursos; fue un abandono muy grande. Con el trabajo articulado con Juan Andreotti, desde el Gobierno de la Provincia y el Municipio, ni bien iniciamos la gestión empezamos a fortalecerlo, incorporar trabajadores, abrir áreas nuevas y mucha obra de infraestructura”.


Por su parte,, el Director Ejecutivo del Hospital Cordero, Dr. Juan Delle Donne, dijo: “Es un día histórico para nosotros; este hospital tiene 112 años y hacía décadas que no se invertía a este nivel, que nos permite ampliar y mejorar los espacios y la calidad del lugar, tanto para las personas que vienen a atenderse como para los trabajadores. Este es un trabajo gigante de articulación entre los estados provincial y municipal”.


También participaron del acto la Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Provincial Matías Molle; el Secretario de Salud Pública municipal, Marcelo Campos, con la Subsecretaria Claudia Regenjo; el Director Asociado del Hospital, Pablo Pericoli; el Presidente de la Fundación Hospital Cordero, Carlos Tinant; autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, profesionales médicos, trabajadores de la salud y vecinos.


Los trabajos, que demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos y se realizaron junto al Municipio de San Fernando y la Fundación del hospital, incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación. También se pusieron en valor los consultorios médicos generales, los servicios de odontología, de otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminarias. Además, la remodelación de la sala de internación de cuidados intermedios incluyó pintura de todo el sector, y en las habitaciones la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.


También se remodelaron los pasillos de la planta baja del hospital, donde se instalaron bancos nuevos. La guardia se puso en valor con trabajos de pintura y se remodelaron los pasillos de circulación del personal. En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquizaciòn. Los trabajos son parte del programa provincial “Salud a la Obra” para mejora, mantenimiento y ampliación de hospitales.


Por otra parte, junto al Municipio de San Fernando se están llevando a cabo obras por alrededor de 500 millones de pesos de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica, con 12 camas de UTI pediátrica y 24 de pediatría. Además, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page