Transporte público gratuito en toda la provincia
- Editorial Tobel
- 24 oct
- 2 Min. de lectura
A modo de acompañar a quienes van a votar y que sienten en los bolsillos la crisis nacional.

A modo de facilitar la concurrencia electoral y comprendiendo que un pasaje de colectivo es un costo para millones de personas que padecen en sus bolsillos los estragos del modelo de Milei y sus socios del PRO y la UCR, la provincia de Buenos Aires ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para el 26 de octubre. Así lo anunció el ministro de Transporte provincial, Martín Marinucci.
La medida -similar a la adoptada para las elecciones del pasado 7 se septiembre- abarca a los servicios regulares de transporte público automotor de pasajeros, de carácter urbano e interurbano de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) e interurbanos de larga distancia, de jurisdicción provincial; y a los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, garantizando el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
Cabe mencionar que las líneas alcanzadas por esta resolución son las provinciales, que van de la 200 a la 499. En tanto, las líneas municipales que van del 500 en adelante, deberán adherir a la medida. Mientras que las líneas de colectivos que van de la 1 a la 199 están bajo la órbita del Gobierno nacional.
“El transporte público no sólo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura”, dijo el Ministro.
Finalmente, el Ministerio invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida, reafirmando el compromiso de la gestión con el acceso universal al sufragio y el fortalecimiento de la democracia.













Comentarios