top of page

Torre Ader: escenario para rendir homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Hoy a partir de las 18, encuentro musical

Los portones su supieron adornar la torre; ¿dónde fueron a parar?


A 41 años en que la dictadura cívico-militar intentará reconquista las Islas Malvinas a modo de perpetuarse en el poder y borrar los crímenes de lesa humanidad perpetrado sobre 30 mil personas, y el desastre económico generado que aún hoy se paga, el municipio de Vicente López estará honrando la menoría de los fallecido en la isla, héroes, y el honor de los veteranos de la guerra. Esto sucederá, hoy, sábado 1 de abril a las 18 en la Torre Ader (Triunvirato al 3400) de Villa Adelina.

El homenaje a los caídos por las balas del imperio pirata, y a los veteranos, contará con la presentación de Federico Pecchia y su especial “Las islas son nuestras”.


Federico Pecchia es un compositor y guitarrista argentino, considerado uno de los jóvenes de la nueva generación del folklore nacional. Su música mezcla las canciones populares de Argentina y Sudamérica, con géneros contemporáneos y el jazz, y ya cuenta con cuatro discos publicados.


En esta ocasión, con su música invita a crear y seguir sembrando conciencia sobre las Islas Malvinas, la recuperación por la vía diplomática, y la memoria de los héroes.

La entrada es gratuita, y el concierto se suspende en caso de lluvia.


Acerca de la Torre

La Torre Ader, ubicada en la calle Triunvirato al 3400, es uno de los monumentos más importantes de Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino tiene 42 metros de altura y 217 escalones de mármol que separan el hall principal de un imponente mirador con vistas de toda zona norte.

La Torre, vale recordar, supo tener unos imponentes portones de hierros artísticos –cercano a los 500 kilos- que, tras la llegada de Jorge MAcri el gobierno municipal, terminaron en manos privadas.

Durante todo el año se presentarán artistas de todos los géneros, para quienes deseen acercarse a escuchar música con la acústica única de la torre.


Además, se puede visitar este ícono de Villa Adelina, para descubrir su historia y disfrutar del gran mirador del municipio, de martes a sábados de 12 a 18 horas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page