Torneo de tenis “Ciudad de Tigre”, Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón

Se disputó en el Club Hacoaj


Finalmente, la jerarquía deportiva le permitió a Santiago Rodríguez Taverna coronarse campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre disputado en el Club Náutico Hacoaj, luego de vencer en el duelo final de argentinos a Facundo Díaz Acosta por parciales de 6-4 y 6-2. Participaron del cierre del torneo la concejala Gisela Zamora, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta y el presidente del club, Víctor Vaisman.


El campeón Santiago Rodríguez Taverna – que gracias a su título ingresará al puesto 265° del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) - llegó a la definición del certamen luego de vencer al chileno Gonzalo Lama por 6-1 y 6-3; mientras que Facundo Díaz Acosta hizo lo propio en la semifinal frente al boliviano Murkel Delien.


La definición se llevó adelante en el Court Central “Diego Schwartzman”, inaugurado recientemente en el marco del 85° aniversario del Club Náutico Hacoaj, en homenaje al actual N°13 del ranking ATP que dio sus primeros pasos en el club.


“Realmente es un orgullo que el Municipio de Tigre vuelva a ser sede de un evento deportivo de primer nivel en el país. Como intendente de esta ciudad, tengo la voluntad de continuar fomentando el trabajo articulado con las diversas entidades deportivas para fortalecer el desarrollo de las actividades en la comunidad”, señaló el intendente Julio Zamora a través de un comunicado de prensa. Y añadió: “Quiero felicitar a ambos finalistas por el gran desempeño que han tenido, no solo hoy sino en todo el certamen”.


Por su parte, la concejala Gisela Zamora, presente en el campo de juego dijo:“En Tigre vivimos una competencia de primer nivel para el disfrute de todos los amantes del tenis. Felicito a cada jugador que fue parte durante toda la semana y que dejaron lo máximo a pesar del intenso calor. Quiero resaltar el trabajo articulado entre el Municipio, la AAT y el Club Náutico Hacoaj por la organización; ojalá que se puedan hacer más certámenes como estos en el distrito”.


Mariano Zabaleta, no dejó pasar la oportunidad para destacar que “Tigre es un Municipio que nos apoyó muchísimo en estos torneos como también en juveniles y menores. Creo que junto a las autoridades del Hacoaj son grandes responsables de que el desarrollo del tenis esté funcionando de la mejor manera en el distrito”.


Cabe remarcar que Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Tenis donde se realizan actividades en los polideportivos: General Pacheco, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Gutiérrez, Belgrano, Güemes, Sarmiento, Rincón de Milberg, Delfo Cabrera, Almirante Brown y San Martín. Están destinadas a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. A su vez, la comuna ofrece un entrenamiento competitivo a chicas y chicos federados de lunes a viernes en la sede de Afar Tenis. Para más información deben escribir a escuelamunicipaltenis@tigre.gov.ar


Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; y la directora de la Escuela Municipal de Tenis, Fernanda Landa.