top of page

Tolosa Paz estuvo en Vicente López y cuestionó a Macri por la construcción de torres

Fue durante la presentación de la lista del Frente de Todos

Foto: Tolosa Paz junto a la candidata a concejal Yuli Roble recorriendo el barrio Las Flores junto a Boyanovsky


“Creemos que a Vicente López le va a ir bien cuando la Argentina pueda avanzar en el camino de la reconstrucción, con trabajo, con oportunidades y con un modelo industrial y productivo”, dijo la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, la peronista Victoria Tolosa Paz al momento de acompañar la presentación oficial de la lista de candidatos del distrito de Vicente López que encabeza Lucas Boyanovsky. Las palabras de la candidata fueron vertidas durante un acto celebrado, ayer, en el Club Banco Nación. Un acto que contó con la presencia de la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Álvarez Rodríguez, la diputada Cecilia Moreau, la peronista Teresa García, candidata a senadora provincial; Daniel Arroyo candidato a diputado nacional, el dirigente y candidato a concejal Lorenzó Beccaría, el presidente del Bloque del Frente de Todos de Vicente López, Fabián Ruiz, los concejales del bloque: Malena Cholakián, Joaquín Noya, Marcela Cortiellias, Julio Ceresa, Sofía Vanelli y Laura Braiza; todos los integrantes de la lista, Gisela Oliva en representación de la lista que encabazó Néstor Bachés durante las PASO; y el secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.


Toloza Paz, dijo que “Vicente López tiene que encontrar un gobierno local que acompañe y tenga esa mirada de acceso a la salud, a la educación, a las oportunidades laborales y fundamentalmente pensada y repensada para los jóvenes”. Y no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema construcción de torres bajo el esquema de Ordenanza de Excepción; algunas, vale recordar, votadas por el bloque del FdT. Al respecto, Victoria Tolosa Paz, que fue concejal en el municipio de La Plata, explicó, en torno al tema: “a nosotros nos pasó algo similar, en nuestra ciudad, el intendente Garro (Julio), al igual que Jorge Macri, ambos del PRO, daba rienda suelta a la construcción de torres”, y explicó que para ordenar este tipo de construcciones el bloque del peronismo propuso una suerte de plusvalía que en la actualidad pagan las empresas. Esto permite generar mayores recursos, “ese excedente es utilizado para urbanizar barrios carenciados y construir planes de viviendas, imaginemos lo que se podría hacer en el barrio Las Flores”, detalló la candidata a diputada nacional que horas antes había estado en uno de los barrios más empobrecidos del distrito. Un barrio que suele recibir -desde hace más de 4 décadas- el afecto de la dirigencia política pero, a la luz de los acontecimientos, pocos o escasos beneficios concretos obtienen. Y cuando llega el reparto de cargos, los mejores se lo lleva el poder, las "orgas políticas".

Un grupo de vecinos que viene luchando contra las excepciones municipales entregó un escrito a la candidata a fin de interiorizarla de la situación que padecen producto del daño ambiental que les genera la construcción de megas torres.


En el barrio las Flores, de la mano de la joven Yuli Robles, secretaria de la Juventud de PJ de Vicente López y candidata a concejal en el 7º lugar, Tolosa Paz, además de recibir el afecto de vecinos y comerciantes, tuvo la oportunidad de compartir charlas donde la realidad; y la esperanza que genera el peronismo, estuvieron presente.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page