top of page

Todos incluidos: Julio Zamora en primera fila con Kicillof e intendentes de otro palo

Acompañó al gobernador en la presentación de una línea de financiamiento para municipios bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 42 distritos al programa “Municipios a la Obra”, una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

A diferencia de lo que sucedía en tiempos de Vidal, donde se retaceaba y castigaba a intendente opositores, infinidades de denuncias de jefes comunales revelaron aquella maniobra implementada por Juntos por el Cambio, en la actualidad, el gobierno del Frente de Todos reparte los fondos sin poner la lupa en el color político. Así como el jefe comunal de Mar del Plata Guillermo Montenegro (JxC) recibió dinero del programa, lo propios sucedió con el intendente peronista Julio Zamora (Tigre).

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa implica un impulso muy grande para la ejecución de obras públicas en los 135 municipios bonaerenses”. “No solo hemos aumentado los fondos respecto del año pasado, sino que también hemos mejorado los mecanismos para agilizar la presentación de convenios, los desembolsos y, por tanto, la ejecución de los proyectos”, agregó.


Al ser consultado Julio Zamora dijo: “Quiero destacar la gestión del gobernador Axel Kicillof, quien desde un primer momento tuvo una mirada amplia y transparente con los municipios de la Provincia. Este programa es un fiel reflejo de ello; una iniciativa que brinda posibilidades y accesibilidad a cada administración local. Estamos presentes para acompañar y seguir trabajando juntos por el bien de todos los vecinos y vecinas de Tigre”.


Por otra parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo destacó: “El leasing es una herramienta que contribuye mucho a la gestión municipal porque les permite acceder a bienes de capital en forma muy conveniente en términos de tiempo y de disponibilidad de usos a los cuales quieren aplicar los fondos. En los cuatro años de gestión, hubo 73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores y llegamos a 23 municipios más”. Además, explicó que las comunas han podido comprar, mediante este instrumento “tomógrafos, maquinaria vial, compactadoras, luces, cámaras, vehículos para patrullaje municipal”, entre otros bienes de capital.


A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Provincia Leasing potencia su alcance dentro de los territorios tanto en la asistencia a municipios como en el sector privado. La iniciativa financia el 100% del bien a plazos entre 24 a 61 meses; asimismo la comuna abona un canon mensual y, una vez finalizado el plazo Leasing, ejerce la opción de compra para realizar la transferencia de la titularidad. El programa apunta a inversiones en bienes de capital, como por ejemplo equipamiento médico, maquinarias, vehículos policiales, plantas asfálticas, ambulancias, tomógrafos, cámaras de seguridad, entre otros.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page