Tigres "cae en desgracia": construye dos nuevas escuelas

En Troncos del Talar y Don Torcuato Tigres se cae: construye dos nuevas escuelas


No hay magia, ni falso relatos, solo convicciones y claras decisiones política en invertir en educación. Un escenario que el decir de Macri y Vidal, es una “desgracia caer en la escuela pública”, ya que para la derecha solo pueden estudiar aquellos que tienen dinero. Sin embargo, el populismo apuesta a un mundo más equilibrado, justo. Y, así también lo entienden en Tigre. Al respecto, el intendente Julio Zamora repasó junto a las autoridades educativas los detalles sobre el avance de la obra que lleva adelante el gobierno local en la futura Escuela Secundaria N°19 y el proceso licitatorio para el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°23.


“Es importante tener este tipo de contactos con las autoridades de la comunidad educativa de Tigre para mantenerlos al tanto de cómo venimos avanzando para garantizar una educación de calidad para alumnos y alumnas. Estamos realizando una inversión histórica desde el Municipio porque creemos que es fundamental brindar herramientas necesarias a los chicos y chicas para que tengan un buen desarrollo académico”, señaló el jefe comunal tras finalizar la reunión llevada adelante en el despacho municipal.

El encuentro de trabajo sirvió para repasar los detalles sobre el avance de las obras en el nuevo establecimiento, ubicado en Boulevard Gral. Pacheco, que alojará a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°19 y tendrá una propuesta de formación terciaria.

A su vez, Zamora dialogó sobre el proceso licitatorio para el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°23, que estará situada en Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi. Se analizaron los planos del mismo y la posible fecha de culminación de los trabajos.

Participaron de la reunión: el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la jefa de Inspección Distrital, Claudia Ruggieri; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Escolar, Federico Stachowiak; y autoridades de la comunidad educativa.