top of page

Tigre y San Fernando alertan por inundación por mareas

Operativos especiales en ambos municipios. Estacionamiento gratuito en el playón de la Estación Tigre

 


“Ante la grave situación climática que sufre nuestro distrito y gran parte de la provincia y el país, el Municipio de Tigre ruega a toda la comunidad que tome los recaudos necesarios, siga al pie de la letra las indicaciones que dispongan las autoridades -Defensa Civil, Bomberos, SET, policía y COT- y trate en lo posible de no circular por la vía pública ni sacar residuos”, reza el comunicado de prensa que acaba de emitir el municipio de Tigre.

Del mismo modo y ante la situación, el municipio de San Fernando se encuentra trabajando con todas la reparticiones municipales y demás organismo de seguridad y prevención a lo efectos de atender la emergencia que pueda producirse a raíz de la crecida del río. Una realidad, las crecidas, que afectan a estos distritos costeros que gracias a la intervención de Estado ha logrado dejar atrás graves dramas. En décadas pasadas -varias- las crecidas se llevaron la vida de no pocos vecinos. Gracias a obras públicas, aquellas que el gobierno de Milei rechaza, este tipo de dramas se vio reducido al extremo. Ya no es frecuente que las crecidas entierren los sueños de la gente.

 

De acuerdo con lo informado por el Servicio de Hidrografía Naval, se anuncia una altura de 3,70 mts para las 2 am del martes 19 de diciembre. La situación puede revestir extrema gravedad, solicitamos a los vecinos permanecer en sus hogares y tomar los recaudos pertinentes.

 

Las postas de emergencia dispuestas son:

 

Tigre Centro- Pte Sacristi

Dique Luján- Delegación Municipal

Nuevo Delta- Delegación Municipal

Rincón- Santa Maria y Castiglioni

Bo. Alte Brown- Plaza Canal

Tigre norte- Delegación Municipal (Larralde y Alberdi).

 

Asimismo, se ha habilitado el playón vecino de la estación de Trenes Argentinos de Tigre, que permanecerá abierto para dejar los autos de manera gratuita.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page