Tigre: suspenden por 90 días proyectos de torres
- Editorial Tobel
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Así lo dispuso el intendente con proyectos que superen más de 8 pisos. Se intentará recrear un nuevo Código Urbano para que sea aprobado por el Concejo Deliberante.

Ante el avance, algunos dicen “descontrolado y desmedido”, de grandes torres de viviendas en zonas residenciales y con un Código Urbano que se remonta a varias décadas atrás, el intendente Julio Zamora dispuso “la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura”.
El decreto, que rige desde su publicación en el Boletín Oficial Municipal y por un plazo inicial de 90 días prorrogables, tiene como objetivo “preservar el ordenamiento territorial y evitar posibles desarrollos con impactos irreversibles mientras el Concejo Deliberante analiza la nueva normativa sobre perfiles urbanos y alturas, en el marco del futuro Plan Urbano Territorial”.
De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, para la elaboración del nuevo Código se convocará la participación de la comunidad. Desde entidades profesionales, representantes de instituciones locales y grupos vinculados al cuidado del medio ambiente serán de la partida a la hora de analizar y debatir un nuevo marco regulatorio.
En cuanto al decreto, quedan exceptuados de la suspensión aquellos proyectos que ya cuenten con viabilidad urbanística otorgada con anterioridad a la vigencia del decreto.
Comments