top of page

Tigre suma una gran sinfonía frente a tanta violencia libertaria

Abrieron las inscripciones para el programa de Orquestas Infanto-Juveniles 2024



Con un largo y rico derrotero cultural y el saberse portadores de una gran bandera cultural que permite que miles de jóvenes abracen la música como puente de vida cultural, la Orquesta Infanto Juvenil de Tigre logró, a la luz de los acontecimientos, dicho objetivo. Continuando con esa saga, el municipio acaba de abrir las inscripciones para el programa de Orquestas Infanto-Juveniles 2024 que está destinado a niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Los y las interesadas deberán anotarse vía mail: orquestas@tigre.gob.ar.


La propuesta del gobierno que preside Julio Zamora cuenta con siete formaciones musicales de las que participan más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Los y las aspirantes deberán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar.

Que la cultura, en este caso musical, continúe sumando voces no deja de ser alentador dentro de un contexto nacional en que la violencia institucional es una partitura que suena muy mal en los corazone y sentimientos de la comunidad


La iniciativa del Gobierno local cuenta actualmente con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


El programa tiene 14 años de trayectoria y del mismo participan más de 450 personas de todo el distrito. Tiene como objetivo “la educación musical desde un enfoque social y artístico, por lo que promueve la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta, a la comunidad y al distrito”, destacan desde la Secretaría de Cultura del Municpio.

Kommentarer


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page