top of page

Tigre suma en medio de H.d.P: más de 28 mil vecinos fueron vacunados

Así lo confirmó el intendente Zamora al momento de supervisar un vacunatorio municipal, donde la provincia suministra la dosis. Manos perversas,enviaron, por celular, falsos mensaje comunicando al interesado que tal día podía ir a vacunarse.


Atrás va quedando la campaña anti vacuna, que tanto daño causo en cientos de miles de personas, para dar paso una realidad en que día a día va mostrando un incremento en lo que a vacunación contra el COVID se refiere. Producto de un adecuado plan de vacunación nacional y replicado por el gobierno provincial, más de 1.9 millones de bonaerenses ha se han vacunados. En Tigre, por caso, el plan de vacunación atiende a poco más de 300 personas por días, lo que ha llevado a un total de 28.000 vecinos.


Al respecto, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, al momento de supervisar el dispositivo de inmunización provincial emplazado en la delegación de Benavídez Norte, explicó que “estuvo dialogando con los vecinos que vienen a vacunarse desde diferentes localidades del distrito y los noté muy felices de poder hacerlo. Sobre todo están muy satisfechos con la atención que brinda el vacunatorio y el personal municipal y provincial que los recibe y asesora con mucho compromiso por esta tarea”.


“Nos falta aún para concretar la vacunación de todos los grupos esenciales y de riesgo, pero no tengo dudas que en el corto plazo y a raíz de los anuncios del Presidente Alberto Fernández vamos a tener el menor riesgo posible para la vida y la salud de nuestros vecinos”, concluyó el jefe comunal en referencia a los recientes anuncios presidenciales que son tomados por el gobernador Kicillof para llevarlo a cada distrito. Tigre , al igual que el resto de los municipios, abren sus puertas a la gobernación, pero es esta la que define estrategia a la hora de vacunar. Cuestión que en algunos distrito despierta una natural rispidéz.

En el medio del complejo plan de vacunación, y con todo el drama que se vive diariamene debido a las muertes y contagios, manos amarillentas o hijas de putas, enviaron mensajes engañosos a vecinos que estaban registrados para vacunarse informándoles que tal día debían ir al vacunatorio. Era un mensaje falso. Cuestión que por estas horas esta investigando la DDI de Tigre.El tema mereció un tuiter del gobernador desminiendo la maniobra y repudiando la maniobra.


En cuanto al dispositivo, el mismo consta de un sector de pre-vacunación donde son relevados los datos de cada convocado y se les brinda una charla previa sobre las características de la vacuna y sus posibles efectos colaterales, así como el tratamiento pertinente para los mismos. Finalmente, hay un sector cubierto donde deben aguardar un plazo de 30 minutos previo a retirarse del establecimiento, para descartar cualquier complicación.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page