top of page

Tigre siembra cultura: Semana Municipal de Concientización de la Epilepsia

Ordenanza impulsada por el Concejo Deliberante a instancias del bloque del Frente de Todos y el acompañamiento del resto de los ediles. El proyecto partió de la organización Epilepsia Tigre y de la diputada provincial Roxana López.

Foto: Todas las manos unidas

Tras años de recorrido y de construcción colectiva, la organización Epilepsia Tigre logró que el Concejo Deliberante declarara la Semana Municipal de Concientización de la Epilepsia del 9 al 15 de septiembre de cada año. Detrás de la iniciativa, un rol relevante tuvo la hoy diputada provincial del Frente de Todos Roxana López. A partir del acompañamiento político de le legisladora, Epilepsia Tigre encontró, en el ámbito del Concejo Deliberante, quien diera forma al proyecto de Ordenanza que definió finalmente la Semana Municipal de Concientización de la Epilepsia. El proyecto de decreto –sancionado ayer- para establecer esta semana especial fue presentado por el concejal peronista del Frente de Todos, Francisco Rosso.

“Es un orgullo que se haya aprobado por unanimidad después de la lucha de muchos años de las familias que integramos Epilepsia Tigre”, manifestó la presidenta de la entidad, Pamela Zangaro, quien se mostró agradecida con los ediles.

Por su parte, López explicó que, a partir de esta declaración, “desde el Estado se podrá trabajar con más fuerza para concientizar sobre este trastorno a toda la comunidad y, de esta manera, combatir la discriminación que sufren las personas con epilepsia”. “Será muy importante plantear campañas de divulgación en los ámbitos de la salud y la educación que alcancen a pacientes, familiares, docentes y profesionales del sistema sanitario”, detalló la legisladora tigrense, quien en paralelo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para declarar la Semana Provincial de Concientización de la Epilepsia.

Por otra parte, en adhesión a la Semana Municipal de Concientización de la Epilepsia, el HCD de Tigre también estableció que durante esos días se enciendan luces violetas en la fachada de su edificio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page