top of page

Tigre se agranda: amplían sala de TI en el Materno Infantil

Contara con 5 camas, oxígeno y aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y toda la tecnología necesaria para atender ese nivel de complejidad.

Foto: El intendente Julio Zamora conversa con profesionales de la salud al momento de supervisar los trabajo


"Se trata de una obra de ampliación de la terapia intensiva pediátrica, con el objetivo de hacerla mucho más accesible. El Hospital va incorporando cada vez más complejidades en materia de atención y eso es muy importante. Hemos visto en estos últimos meses cómo operaciones que antes tenían que derivarse a otros municipios, como apendicitis u otras, ya se pueden hacer en el hospital al igual que otras intervenciones de mayor complejidad", detallo el intendente peronista Julio Zamora luego de supervisar las obras llevadas adelante en el Hospital Materno Infantil de Tigre "Dr. Florencio Escardó" que tiene como objetivo fortalecer la atención de niños y niñas.


El espacio será más accesible y contará con 5 camas, oxígeno y aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y toda la tecnología necesaria para atender ese nivel de complejidad.


Vale recordar que desde 2020, en el Hospital Materno Infantil, se han realizado más de 250 cirugías, dentro de las cuales también actuó el equipo de traumatología con diversas intervenciones. El espacio, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.


Acompañaron a Zamora: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el director del Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó", Jorge Galarza; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page