top of page

Tigre, quienes necesiten atención neurolocomotora, se lo garantiza

De manera gratuita en el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy


Como el libre mercado no garantiza prestaciones ni calidad de atención médica para aquellos y aquellas que la vida los ha confinados a una butaca alejada de escenario, es el Estado activo, y solidario quien se hace cardo. Una muestra clara es lo que suced en Tigre que, a partir del modelo político que impulsa el Frente de Todos, la comunidad puede gozar de servicios, gratuitos, para distintas prestaciones médicas. Tal el caso de quienes necesiten atención neurolocomotora. El servicio se ofrece en Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy, que se ubica en Tigre centro (Maipú 201).

El espacio está destinado a para personas mayores de 16 años, con o sin discapacidad, que requieran asistencia neurolocomotora. Además, cuenta con una junta evaluadora para obtener el certificado CUD. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 16 horas.


El centro brinda atención a vecinos y vecinas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Los pacientes pueden realizar rehabilitación cardiovascular, respiratoria, psicofísica, motora y kinesiológica. Además, hay terapia ocupacional, psicología, talleres de integración y una junta evaluadora de discapacida


Especialidades:

- Kinesiología

- Terapia ocupacional

- Psicología

- Traumatología

- Psicopedagogía

- Fonoaudiología

- Trabajo social

Todos los procedimientos que se realizan son individuales en sesiones de 30 a 45 minutos.

Por otro lado, hay grupos de tratamientos que se enfocan en la estimulación cognitiva, la inserción laboral y habilidades sociales. Además, el centro cuenta con una junta evaluadora para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En el centro también se brindan elementos ortopédicos dentro del marco del programa Entrega de Equipamiento, para los vecinos y vecinas de Tigre que no cuentan con obra social.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page