Tigre quebrado: el bloque de La Libertad Avanza apoya al Partido Libertario
- Editorial Tobel
- 3 sept
- 2 Min. de lectura
Al igual que en no pocos distritos de todo el país, la ultraderecha va dividida. En lo regional sucede lo mismo.

Candidatos: Laura González Noli (Dique Luján-Villanueva), Oscar Noez (Troncos)
Donde Karina Milei, El jefe, mete la mano a través de su armador provincial y funcionario nacional, Sebastián Pareja, “todo se corroe y corrompe”. Surge la compra-venta de candidaturas y un 3% para financiar la campaña y, seguramente, engrosar bolsillos de unos mercenarios. Es lo que se viene denunciando. Tanto que en Tigre, por ejemplo, el bloque de La Libertad Avanza que preside Juan José Cervetto, a modo de salir de semejante cuadro de corrupción, decidió, hace muchos meses atrás, apartarse de aquellos que son “más casta que los Menem”, son concejales que llevan décadas viviendo de la política. En esta saga todos miran para el rincón del concejal Segundo Cernadas, quien junto a su mujer (Sofia Bravo) ocupan una banca en el Concejo Deliberante de Tigre.
Distante de este criterio de construcción política que propone Milei y que en Tigre tiene a fieles exegetas, el concejal Diego Avancini acaba de enviar una carta a los afiliados y vecinos diciendo: “en octubre vamos a estar todos juntos con Milei. Pero hoy, en Tigre, la libertad la defendemos votando al Partido Libertario. Porque ésta es tu casa, tu barrio, tu vida. Y sólo quienes la caminan todos los días son los que te escuchan y pueden cuidarla y transformarla. Hagámoslo juntos, con orgullo de ser tigrenses de verdad”.
Además, explican que “en esta elección municipal decidimos apoyar a los candidatos del Partido Libertario, porque ellos son como vos: nacieron y se criaron en Tigre, fueron a las mismas escuelas, jugaron en las mismas plazas, crecieron en los mismos barrios y enfrentan las mismas dificultades que cada familia tigrense”. Y agrega: “no son extraños que aparecen en campaña, son parte de tu vida cotidiana”.
“Hoy -explica Avancini-, lo que está en juego en Tigre no es la Nación, es tu ciudad, tus barrios, tus vecinos. Por eso necesitamos gente de Tigre, no improvisados que nunca caminaron nuestras calles y que se esconden detrás de un sello que no les pertenece”.
Siempre con la intención de fortalecer a los candidatos del Partido Libertario, el concejal le pide al vecino que “los acompañe. Porque ésta no es una elección más: es decidir si Tigre queda en manos de los que lo sienten como propio, que conocen su alma, o de quienes vinieron a buscar un 'kiosco' personal. La libertad se defiende con coherencia, con coraje y con vecinos de verdad, no con oportunistas de ocasión”.













Comentarios