Tigre muestra la salida: es con más y mejor educación de excelencia
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La fuerte inversión municipal así lo certifica. Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco.

Cuando la crueldad y autoritarismo institucional se apoderan del relato y éste es naturalizado por buena parte de la población, la salida ante semejante escenario -la historia así lo corrobora- es con más y mejor educación pública de calidad y excelencia. Quien se abraza a esta suerte de eje rector es el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora. A diferencia del gobierno libertario, que año a año reduce el presupuesto educativo, en este municipio se lo incrementa.
Cada nuevo establecimiento construido, cada escuela o jardín de infantes intervenido por el gobierno municipal con obras de refacción, mantenimiento o ampliación, es la ratificación de que la educación es una política de Estado.
El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento ubicado en Zapiola 499. Incluyen una refacción completa del edificio existente y la construcción de nuevas aulas y espacios educativos.
Así lo ratificó el intendente al momento de supervisar la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco. La intervención se ejecuta en dos etapas y tiene como objetivo “mejorar las condiciones edilicias y acompañar el crecimiento de la comunidad educativa”, detallaron desde el municipio.
De acuerdo con la información oficial, en una primera parte se realiza la refacción integral del edificio existente, incorporando dependencias y un ingreso propio e independiente sobre la calle Zapiola, dado que anteriormente el acceso se efectuaba por la arteria 50. Esta fase de la obra se prevé finalizar hacia fines de febrero.
La segunda etapa contempla la ampliación del establecimiento, con la construcción de cuatro nuevas aulas, un SUM y dependencias complementarias, fortaleciendo la infraestructura escolar y ampliando la capacidad del colegio.
Mientras esto sucede en la escuela de Gral. Pacheco, el municipio también avanza con las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas.
Cabe destacar que en el marco de las vacaciones de verano, el Municipio de Tigre desarrolla trabajos de mantenimiento y mejora en distintos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de “garantizar el inicio del ciclo lectivo en condiciones edilicias adecuadas y de mayor calidad para la comunidad educativa”. La excelencia educativa también pasa por las estructuras edilicias. Así lo entienden en Tigre.

















