Tigre milagroso: otras vez todos unidos triunfaremos
- Editorial Tobel
- 23 abr
- 2 Min. de lectura
El Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Departamento Ejecutivo

Foto archivo
Seguramente, atravesados por el dolor ante la partida del Papa Francisco sobre la mayoría de las y los concejales -cabe recordar que los libertarios tildaron al prelado como una suerte de demonio, maligno, como dijo Milei-, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo (intendente), correspondiente al Ejercicio 2024. Lo milagroso fue ver que la Rendición fue aprobada por unanimidad. Milagroso toda vez que no hay registros, a mano, que den cuenta de este tipo de prácticas en otros Concejos Deliberantes. Vale recordar que un "milagro" similar sucedió al momento de votarse el presupuesto 2025. También fue sancionado por unanimidad.
La sesión se llevó adelante el martes ante la presencia del presidente del Cuerpo, el peronista Miguel Escalante. Un presidente que, a la luz de los acontecimientos, ha demostrado una hábil muñeca política a la hora de seducir a opositores en votar este tipo de tratamientos legislativos.
En relación al voto, Miguel Escalante destacó la “responsabilidad y el respeto” con que trabajó el cuerpo de concejales en esta segunda Rendición de Cuentas que encabeza como presidente de la Institución, remarcando que la misma es un logro importante para la gestión municipal, ya que demuestra el cumplimiento de objetivos y la gestión eficiente de recursos.
“Aún en las disidencias, en este Concejo predomina el diálogo y el respeto entre los distintos bloques políticos que integran este cuerpo. Estamos convencidos de que en la diversidad radica la oportunidad de seguir construyendo en Tigre un modelo de política y gestión que incluya todas las miradas en beneficio de nuestra comunidad”, concluyó el presidente del Cuerpo,
Juan José Cervetto, al frente del bloque La Libertad Avanza, y al igual que otros de sus pares, es de los dirigentes políticos que entienden que “todo lo que sea bueno para el vecino, lo estaremos acompañando”.
Comentarios