Tigre lo puede: alimentos a precios accesibles

Acuerdo con productores permite acceder a la compra de alimentos por debajo de los hipermercados

Por estas horas, uno de los grandes desafíos que tiene el gobierno nacional es garantizar que en la mesa de los argentinos los alimentos no sean un bien suntuario o inalcanzable tal cual sucediera durante el gobierno anterior. ¡Ni hablar de los tarifazos!. Sí, esos del 2000 y 3000% que destruyo comercios y Pymes. Ahora, con vacuna contra el COVID de por medio, el horizonte vuelve a tomar color y exige políticas claras que cuide el bolsillo de la población frente a la voracidad de fabricantes y productores de alimentos. Uno de los desafío es echar manos a los pequeños productores, muchos de ellos reunidos en cooperativa, que permiten acceder a alimentos a bajo costo garantizando calidad. Al tal efecto, el municipio de Tigre, a partir de una decisión del intendente Julio Zamora, se coordinó con productores locales trabajar para ofrecer una canasta alimentaria en los hogares locales


De este modo, mañana, jueves 4, en la intersección de las calles Volta y Terraplén, Troncos del Talar se estará presentando el programa programa “Compre para Todxs” de la Economía Social, Solidaria y Popular.


Será en la intersección de las calles Volta y Terraplén, en la localidad de Troncos del Talar. Los vecinos podrán acceder a productos de la canasta básica y carne a precios populares, sin intermediación entre el productor y los consumidores.