top of page

Tigre: libertarios a contramano, transitan con agenda productiva

hace 13 minutos
2 min de lectura

Los concejales Juan José Cervetto y Daniel Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su “potencial para generar trabajo en Tigre”.



Mientras unos apuestan a la destrucción del aparato productivo nacional que se ve claramente reflejado en las 34.600 Pymes cerradas, los 41.000 kioscos y 16.000 comercios barriales con persianas bajas y los más de 310.000 desocupados, todo esto a raíz de las políticas del gobierno nacional, en Tigre dirigentes libertarios, un sector para ser claros, parece entender que sin producción y trabajo nacional, y dinero en el bolsillo del trabajador, el capitalismo no funciona. Así se desprende tras el respaldo y acompañamiento institucional de los concejales Juan José Cervetto y Diego Avancini, ambos de uno de los Bloques de La Libertad Avanza.


En este sentido fue que acompañaron la presentación del plan turístico 2027 de Villa de Merlo, San Luis. Una jornada que “combinó gestión, gastronomía viva y espectáculos con la mirada puesta en el desarrollo económico local”. Temas estos que, con buen tino, entienden los concejales bien se puede y debe potenciar en un Tigre caracterizado por una industria turística que atrae a más de 1 millón de visitantes al año.


El evento realizado en un hotel de CABA reunió a empresarios, prestadores de servicios, funcionarios, legisladores de diversos distritos, síndicos, referentes gastronómicos y especialistas en turismo internacional con un objetivo claro: generar alianzas estratégicas y desestacionalizar la oferta turística para mantener el movimiento durante todo el año.


La convocatoria corrió por cuenta de los grupos hoteleros Cana Blaya y Magna Hoteles, provenientes de Villa de Merlo, San Luis.


Turismo como motor del empleo: la mirada en Tigre


Durante la actividad, el presidente del bloque, Cervetto, enfatizó la necesidad de acompañar a los emprendedores y prestadores que invierten en el país, subrayando “la proyección del turismo como generador de puestos de trabajo directos e indirectos y que tanto puede impactar en Tigre”.


“No hay duda que en Tigre también tenemos que impulsar el turismo como motor del trabajo local. Muchos vecinos de Tigre viven de esta actividad, que debemos potenciar aún más todavía”, aclaró el abogado y concejal tigrense.


Para Cervetto y Avancini, la jornada reafirma que la articulación entre municipios y la oferta privada es el camino para revitalizar a comerciantes, hoteleros y gastronómicos, posicionando tanto a los destinos consolidados del interior como a Tigre en la primera línea del desarrollo turístico integral.

Comentarios


Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page