top of page

Tigre: lentamente, en el “Mes de las Niñeces”, regresan los privilegios en plazas y merenderos

Acompañando a los concejales del Frente de Todos, la Malena Galmarini celebró el reencuentro con la comunidad mientras la pandemia va aplacándose a partir del masivo plan de vacunación

Foto:La alegría de un niño al recibir una bicicleta


Ya la decía Perón, allá en los años 50: en la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños y los jubilados. A más de 50 años de aquella definición de fuerte alcance social inclusivo, el tema parece volver a cobrar vida en un una nueva argentina que lentamente va dejando atrás la pandemia y los años de crisis y recesión macrista. El entusiasmo es tal que concejales del Frente de Todos de Tigre está celebrando el “Mes de las Niñeces” en merenderos, comedores, plazas y clubes de barrio. Festejos del cual participa toda la familia. Cada evento cuenta con shows, juegos, música, bolsas de golosinas, sorteos de premios y regalos, todo realizado con protocolo y al aire libre. Este domingo, Malena Galmarini visitó, junto a los referentes de Frente de Todos de Tigre, varios barrios.


‘’La verdad que estoy muy contenta de haber recorrido todo Tigre, estuvimos en las plazas y en los merenderos con eventos chiquitos, pero cuidándonos de la pandemia. Seguimos protegiendo a niños y niñas; adolescentes y adultos mayores con todos los cuidados y protocolos’’, dijo Galmarini.


En este sentido, la funcionaria sostuvo que ‘’es el tercer fin de semana que estamos reencontrándonos. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos cara a cara. Si bien seguimos usando los barbijos, yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Tener la cara tapada hace que nos miremos más a los ojos, que podamos encontrarnos en la mirada. Hoy vimos en la mirada de los chicos esa alegría, emoción e ilusión que da un regalo, y poder jugar, encontrarse con sus amigos y disfrutar en un ambiente sano’’.


En el festejo en la Plaza El Zorzal, la concejal Mayra Mariani expresó: “Todo el mes de agosto estamos en distintas localidades y lugares de Tigre festejando el Mes de las Infancias. Hoy estamos en Pacheco, disfrutando de la compañía de los chicos y chicas, y pasando un buen momento con todos ellos. La verdad que después de tanto tiempo de estar adentro y no poder hacer cosas, estamos de a poquito volviendo a retomar la vida normal, la vida que queremos. Fue un hermoso día con shows y sorteos. Fue un placer haber compartido esta jornada’’.

Por otro parte, en la Plaza El Pardo en Benavídez, la edil Micaela Ferraro comentó: “Estamos celebrando un día más de las Niñeces, compartiendo con todas las familias. Es un hermoso domingo de sol donde de apoco nos empezamos a reencontrar. Gracias al esfuerzo del gobierno Nacional, y de todos y todas, estamos saliendo de la pandemia de a poco. Esta jornada es una hermosa ocasión para esta juntos y pasar un momento muy agradable”.

En el Club Peñarol del Delta en Dique Luján fue sede de un festejo organizado por la Juventud del Frente renovador, el precandidato a concejal Toto Fernández Miranda. ‘’La realidad es que es importante acompañar a los chicos en su crecimiento, reconocerlos en su día, hacerles algún regalo y que pasen un lindo momento. Feliz de poder estar acá juntos a ellos para que pasen un día como se merecen. Creo que es fundamental que puedan volver a sus clubes y lugares de desarrollo de actividades sociales y deportivas. Hoy fue un día pleno en el que recorrimos varios puntos de Tigre y lo disfrutamos mucho’’, afirmó.


Durante la recorrida, Malena Galmarini visitó la Plaza el Prado, en Benavídez; la Plaza El Zorzal, en General Pacheco; y el Club Peñarol del Delta, en Dique Luján. En los diferentes puntos participaron las concejales Micaela Ferraro, Mayra Mariani y Teresa Paunovich; y los precandidatos del FdT, Toto Fernández Miranda, Pablo Acevedo, Francisco Paradela, Sebastián Rovira y Macarena Oromí.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page