top of page

Tigre le pone luz a un delta que se mira en el espejo retrovisor y busca proyectarse

Inversiones municipales en zona de muelles, iluminarias incluidas


Dando una nueva muestra de que el Delta es parte activa y vital para el desarrollo de Tigre, tanto en el marco turístico como productivo, el gobierno del intendente Zamora se encuentra realizando importantes inversiones presupuestaras en materia de mantenimiento de muelles y luminarias en dicha zona. Una zona la el delta, vale recordar, que más allá del considerable avance de emprendimientos inmobiliarios que ha merecido un profundo debate -en muchos casso impulsado por el propio municipio- debido al deño que esto puede producir de no contar con una adecuada planificación urbana, que si bien desde hace más de 60 años dejo de ser una región de alto índice productivo, las últimas décadas está intentando recuperar aquel horizonte. De ahí la importancia de la presencia estatal a la hora de recuperar aquel perfil, social y productivo. Mirar el espejo retrovisor para saber de dónde se viene y proyectar un horizonte en que la inteligencia artificial juega en primera, mientras la pobreza sacude, será seguramente uno de los desafíos que tendrá la comunidad y dirigencia política local a la hora de potenciar el delta.


En cuanto a la reciente inversión municipal, las mimas son labores desarrolladas por la comuna de “manera periódica en diversos puntos de la localidad de Islas, a fin de contribuir con la seguridad de vecinos y vecinas” comentaron desde la secretaría de obras públicas.

En ese marco, la cuadrilla de Islas restauró los muelles Curubica de Río Sarmiento, y Vecinal de San Antonio. Además, se efectuaron tareas de alumbrado público en arroyo Abra Vieja, entre los muelles El Gustazo y Don Hugo; y en el camino interno de arroyo Felipe.


Por otra parte, personal del Municipio realizó el destronque de árboles en peligro de caer sobre los arroyos Los Zorzales y Gélvez.


Estas tareas se suman a otras realizadas por la gestión local, como poda correctiva y colaboración con instituciones educativas, entre otras.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page