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Tigre la facilita: nuevo sistema digital de Habilitaciones Inmediatas Comerciales

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

 Para locales de hasta 200 metros cuadrados.

 

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El Gobierno local presentó su plataforma para gestionar de forma rápida, segura y online la habilitación de locales de hasta 200 metros cuadrados. La herramienta permite comenzar a trabajar en menos tiempo y con mayor previsibilidad.


Así como la tecnología destruye mentes y genera odio, bien utilizadas facilitan y mejoran la calidad de vida. También facilitan la realización de trámites. En este sentido, el gobierno municipal de Tigre presentó su nuevo sistema digital de Habilitaciones Inmediatas Comerciales, destinado a locales de hasta 200 metros cuadrados. La herramienta ya está disponible en el portal habilitaciones.tigre.gob.ar.


Al respecto, el intendente peronista, Julio Zamora, explicó: “este sistema forma parte del compromiso del Municipio por seguir modernizando la gestión pública y acompañar el crecimiento del comercio local con soluciones ágiles y accesibles. Ahora, en tan sólo unos pasos, los comerciantes pueden acceder a la habilitación que les permitirá comenzar a trabajar en menos tiempo y con mayor previsibilidad”.


Quienes deseen iniciar el trámite deberán registrarse en la plataforma con sus datos personales, los cuales serán validados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Al ingresar, el usuario visualizará los requisitos para avanzar con la habilitación. El primer paso es verificar el código de zonificación a través de la cuenta de ABL del comercio, a fin de constatar que la actividad que pretende desarrollar está permitida en el área. 


Una vez completado y enviado el formulario, el equipo técnico de Habilitaciones evaluará la información y enviará una respuesta al correo electrónico registrado. En caso de que la respuesta sea positiva, también recibirá información sobre el pago correspondiente a través de la oficina de Tributos por Actividades Económicas.


Realizado el pago y corroborada la documentación, el comerciante recibirá por correo electrónico la Credencial de Habilitación Digital para que pueda comenzar a trabajar. La misma cuenta con un código QR que permite verificar la autenticidad del documento, así como los datos del titular y el comercio. En el transcurso de la semana se realiza la inspección final donde se aprueban las condiciones particulares del comercio y la inspección bromatológica, si correspondiera.


Este nuevo formulario permite iniciar el trámite desde cualquier dispositivo, simplificando el proceso y reduciendo los tiempos de espera. El sistema fue desarrollado por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales e Industriales, en articulación con la Secretaría de Innovación y Ciudad Digital.

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