top of page

Tigre: la cultura solidara cumplió 87 años

El Municipio acompañó un nuevo aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato


Con la presencia de autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos y vecinas, la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato festejó 87 años de compromiso solidario, cultural y deportivo con la comunidad. El valor y pesos de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato se puede cuantificar en los más 50 talleres, cursos, actividades deportivas y culturales que ofrece a la comunidad.

El festejo incluyó shows de artistas del distrito, sorteos y entrega de reconocimientos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Esta es una entidad muy importante para Don Torcuato y por eso estamos presentes desde el Municipio. Instituciones como estas son fundamentales por los servicios que brindan y porque son ámbitos donde la gente se reúne, comparte momentos para debatir entre vecinos, practican deportes, y hacen reuniones sociales y culturales. En lo personal es muy especial estar porque soy de este barrio y me identifico mucho con la historia y el presente de esta entidad intermedia de nuestra ciudad".


La historia recuerda que la Asociación Mutualista y de Fomento se fundó con la unión y el esfuerzo de los vecinos un 26 de mayo de 1935. Un año después, se creó la Biblioteca Popular Mariano Moreno -la primera de la localidad- que funciona dentro del establecimiento. En la sede, se dictan más de 50 actividades que incluyen cursos, deportes, talleres culturales, nutricionista, gabinete de psicología infantil, atención de manicura y pedicura, entre otras. A su vez, se ofrecen cursos gratuitos de formación laboral del programa municipal Tigre Instituto Formativo (TIF) en: reparación de notebooks y pc, electricidad y cámaras.


“Estoy feliz de tener el honor de presidir la comisión directiva de la institución. Somos vecinos y vecinas que realizan trabajos ad honorem para poner en valor las instalaciones y todas las áreas de la asociación. La idea fue que la gente pudiera disfrutar de un encuentro agradable y distendido en familia. Estamos agradecidos por el acompañamiento que nos brinda desde siempre el Municipio de Tigre sobre todo en época donde estamos saliendo de una pandemia”, expresó la presidenta del espacio, Gabriela Caniglia Ocaño.


Por su parte, la subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola, sostuvo: “La Asociación Mutualista y de Fomento es un espacio de referencia para las y los vecinos. Desde esta gestión permanentemente trabajamos en conjunto en iniciativas para fortalecer a la institución. Aquí se brindan talleres municipales gratuitos de formación laboral, de cultura y otras disciplinas. Además, es una entidad que recibe apoyo económico directo del Municipio mediante su participación en el Programa de Asistencia al Deporte Infantil, como de las políticas de subsidios para mejoras en la sede, entre otras. Estas son acciones que brindamos desde el gobierno local para respaldar a todas las organizaciones de la comunidad".

250x250.gif
bottom of page