Tigre: Jubilados de parabienes

A instancias del Municipio de Tigre vecinos de Centros de Jubilados recorrieron la belleza del Delta


Un importante grupo de jubiladas y jubilados del Centro de Jubilados de Benavídez, tuvieron una jornada a pleno disfrute turístico a partir de que el municipio de Tigre los invitó a embarcarse en catamarán para recorrer las entrañas del delta. La recorrida turística se da dentro del marco del programa Vecinos Navegando. En la oportunidad, recibieron, información del patrimonio natural de la zona, los hábitos de quienes la habitan y la importancia del reciclaje.


Como corresponde a una salida jerarquizada, el paseo contó con una guía que brindó información sobre la vida en el Delta, su historia, la arquitectura de las viviendas, el funcionamiento de los servicios y hábitos propios de la zona. Además, los participantes se interiorizaron sobre la flora y la fauna del lugar, así como de la importancia del cuidado del ambiente a través del reciclaje. Al regreso, disfrutaron una vianda saludable, cuyos residuos luego son compostados.


Un dato que revela la importancia del mencionado programa que impulsa el gobierno del intendente Julio Zamora, es que el 2021 más de 6.700 vecinos y vecinas disfrutaron de los diferentes programas que lleva adelante el área de Turismo Social del Municipio de Tigre, como "Naturaleza en Altura", "Mujeres Navegando" y "Abuelos al Descanso".