top of page

Tigre: emotivo festejo por el Día del Himno Nacional

  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Acto central en el playón de la Estación Tigre a 213 años de la creación de las estrofas que representan la institucionalidad y soberanía  nacional.

 


Al calor de un gobierno libertario que descree de valores y símbolos patrios al igual que la justa soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y a 213 años de la creación del Himno Nacional, fechado el 11 de mayo, el gobierno municipal de Tigre lo celebró con un emotivo acto en el Playón de la estación Tigre.


La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó (lunes 11) la Agrupación Sinfónica del Ejército -perteneciente al Colegio Militar de la Nación-, quienes interpretaron la marcha patriótica. Estuvieron presentes autoridades municipales y decenas de vecinos y vecinas de la ciudad.


La banda interpretó el Himno Nacional y las marchas Avenida de las Camelias; de Las Malvinas y de San Lorenzo: para finalizar el grupo desfiló alrededor del mástil.


“Recibimos a la agrupación en un encuentro donde la música y el emblema nacional fueron los protagonistas. Se acercaron muchos vecinos y vecinas que se emocionaron a lo largo de todo el evento”, indicó la directora general de Desarrollo Turístico, Debora De Irahola.


El Día del Himno Nacional -que en un principio duraba 20 minutos- se conmemora cada 11 de mayo. Dicha pieza fue escrita por Vicente López y Planes y su melodía compuesta por Blas Parera en 1813.

Comentarios


250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page