Tigre: el distrito con mayor conectividad pública

Cuenta con más de 125 puntos de acceso a WiFi gratuito en plazas y espacios públicos



De acuerdo con datos recabados en distintos distritos, se puede inferir que el municipio de Tigre es el que tiene mayor conexión WiFi gratuita en plazas y espacios públicos de toda la región. Oficialmente, en Tigre aseguran que se puso a disposición más de 125 puntos de acceso a WiFi gratuito en plazas y espacios públicos. “La iniciativa beneficia a vecinos y vecinas en general, como también de estudiantes que realicen actividades o precisen descargar material educativo”, explican desde el municipio.


Se recuerda que para poder utilizar el servicio que ofrece el estado municipal, al momento de ingresar a la red libre deberán ingresar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Asimismo, los alumnos y alumnas que deseen utilizar el WiFi de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas.

Detrás de tanta tecnología puesta el servicio de la comunidad, comenzada en tiempos de Sergio Massa intendente y continuada actualmente por Julio Zamora, subyace una clara presencia de un Estado activo y solidario. La contracara es el modelo de la derecha, el neoliberal, que deja estas cuestiones libradas al mercado. La realidad demuestra que los mercados, la única manera que entregan este tipo de servicio es pagando; y caro. Por eso el actual gobierno del Frente de Todos intento declarar a este tipo de servicio de utilidad pública, lo que hubiese permitido que el Estado ordene las tarifas. Las empresas, con anuencia de sectores opositores, lograron que el Poder Judicial desestimara la intención del gobierno; !perdió la gente!.


Para conocer los puntos estratégicos de conectividad a internet en espacios públicos y plazas del distrito, los interesados pueden consultar en siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/urbanismo/espacio_publico