top of page

Tigre: descenso histórico en el índice de heridos por el uso de pirotecnia

Según consignaron las autoridades municipales, durante las fiestas sólo 3 personas fueron atendidas en centros de salud


De acuerdo con la descripción realizada por el municipio de Tigre, durante las fiestas navideñas y de fin de año, el municipio registró un “descenso histórico en el índice de heridos por el uso de pirotecnia”. Esto se debe, entre otros motivos, a “una campaña de concientización por redes sociales y en el espacio público” y el fuerte acompañamiento de medios de prensa regionales que logró incentivar el no consumo de pirotecnia. Esto se complementó con la prohibición del uso y comercialización de fuegos artificiales decretada por el intendente Julio Zamora. El resultado fue en durante fin de año, cuando más petardos se tiran, el sistema de salud local registró el ingreso de solo 3 personas. Además, no hubo mascotas que requirieran atención veterinaria y tampoco se reportaron incidentes.



Así como existe “Alcohol Cero al volante, el municipio instrumento la “En Tigre Pirotecnia Cero”, a los fines de promover en la comunidad el “respeto y protección de los sectores de la población y animales” afectados por el uso de fuegos artificiales. Los resultados fueron contundentes, registrando un descenso histórico en el índice de heridos por su uso: entre Navidad y año nuevo, solo 3 personas tuvieron que recibir atención médica, al tiempo que no hubo mascotas que necesitaran atención veterinaria y no se reportaron incidentes en la vía pública.


Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Esto demuestra que somos una comunidad responsable, involucrada en alcanzar el bien común y que ha tomado conciencia de que la prohibición del uso y compra venta de fuegos artificiales que declaramos es una medida proactiva que busca cuidar sectores vulnerables de nuestra sociedad. Quiero señalar el orgullo por la toma de conciencia que ha alcanzado nuestra comunidad”.


En 2019, el jefe comunal firmó un decreto que estableció la suspensión de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio. En sintonía con esa decisión, en julio del 2022, decretó la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia en el distrito, con el objetivo proteger a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general.

250x250.gif
bottom of page