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Tigre, Defensa al Consumidor: no son números, son resoluciones

Durante el 2021, la OMIC resolvió más de 2.700 reclamos de vecinos frente a servicios públicos y privados


Conocer que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre resolvió exitosamente 2.735 reclamos de vecinos y vecinas -84% de los casos presentados- frente a servicios públicos y privados durante el año 2021, es revelador de una comunidad que reclama y no se calla cuando empresas atropellan derechos. El organismo atiende consultas en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, entre otros. En la grilla de mayores reclamos y quejas se ubican las empresas prestadoras de servicios.


El organismo municipal “resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros”, aseguran Diego Cortes Guerrieri desde la OMIC. A su vez, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el municipio sostiene que “la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras”.


Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.

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