top of page

Tigre: con unidad y organización, AySA habilitó importante red de agua potable

Malena Galmarini, presidenta de la empresa, junto a concejales, puso en marcha la nueva obra de red de agua que beneficia a mil habitantes del Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva). Beneficio para cerca de 1000 personas

“Quiero agradecerle a todos los vecinos y vecinas de Tigre, porque somos siempre bien recibidos”, argumentaba Malena Galmarini, presidenta de AYSA, seguramente con el orgullo de saber que sin el acompañamiento de la comunidad difícilmente obras de estas características podrían concretarse tan rápida y eficientemente. En este caso se trata de la puesta en marcha la nueva obra de red de agua que beneficia a mil habitantes del Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva). Beneficio para cerca de 1000 personas


Malena Galmarini, estuvo acompañada por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, y la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, habilitaron junto a los concejales del FRTodos de Tigre, Rodrigo Álvarez y Fernando Mantelli, la obra de agua potable del Barrio Parque Guazu-Nambi en Rincón de Milberg. Además, dialogaron con los vecinos y vecinas del barrio que fueron beneficiados con la expansión del servicio.


Galmarini recordó ante la prensa que la obra “nos llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos. Lo importantes es que hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse”.


Galmarini aprovechó para reencontrarse con sus vecinos y vecinas tigrenses y brindar simbólicamente con las familias que con mucha ilusión, celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante y vital, como lo es la red de agua potable.


En representación del Ministerio de Trabajo, Pamela Ares, expresó: “Es un placer estar en Tigre con Malena. Para mí, una de las dirigentes políticas más importantes y sociales que tiene hoy nuestro país. Desde el Ministerio de Trabajo sabemos que para que haya inclusión, cada una de las personas tiene que tener sus necesidades básicas satisfechas, y el agua es un derecho humano. Venimos a acompañarla y ver cuáles son las necesidades de trabajo en este distrito. Vamos a trabajar en materia de inclusión laboral de las mujeres. Las mujeres incorporadas en profesiones que son netamente de varones son un bien escaso en nuestro país”.


Lo interesante detrás de la obra es que, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad, los trabajos se fueron realizador por cooperativas tigrenses, cuyas cuadrillas de trabajo estaban conformadas tanto por hombres como mujeres. La finalidad de esta iniciativa impulsada por la gestión de Malena Galmarini es, no solo poder llevar adelante obras de redes chicas que contribuyen a la expansión del servicio de AySA, sino también generar nuevas fuentes de trabajo con paridad de género para las vecinas y vecinos de la zona. Un marco que se logra a partir de estar unidos y organizados -comunidad y el trabajo político institucional- teniendo en claro cuál es el objetivo que se busca. En este caso, concretar viejos sueños y anhelos, como es tener acceso a agua potable. Seguramente, faltarán muchos más peldaños para continuar plasmando sueños a fin de que los mismos no sean arrebatados por falsos discursos que tanto daño han causados en en tiempos recientes.


Quien también Micaela Ferraro, por su parte, agregó: “Para cada uno es un cambio de vida, es un cambio en su salud. Para nosotros es cumplir con una promesa que habíamos tomado con las vecinas y los vecinos de este barrio que a partir de hoy están conectados a una red de agua saludable y esto es gracias a la gestión de Malena en AySA”


Por su parte, Mayra Mariani, Concejala de Tigre y Directora de Relaciones Institucionales de AySA, manifestó: “Los vecinos están felices de poder abrir una canilla y que salga el agua. Esto le trae al barrio un progreso. En su momento, hace varios años atrás, Malena inauguró una escuela primaria y hoy les está trayendo el agua. Orgullosa como concejala, como vecina de Tigre, de poder darle progreso a este barrio y nuevas oportunidades”.


También participaron del recorrido otras autoridades de AySA como Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page