Tigre con buenas noticias: entregaron más viviendas del Plan Procrear II

Con la presencia de la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini y autoridades del Ministerio de Hátitat. A la fecha, más de 400 familias accedieron a una vivienda

Foto: Funcionario del Ministerio junto a Omar LIngieri, la beneficiaria del Plan y Malena Galmarini

.

Una nueva instancias en materia de “derecho e inclusión social” se acaba de materializar en Tigre con la entrega de viviendas del Plan Procrear II. Esto suceda días atrás, cuando el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, acompañado por la la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini entregaba viviendas a más familias de Tigre que vivirán en el Desarrollo Urbanístico Procrear II que se encuentra en la localidad. Se trata de un cupo destinado a personas afiliadas al Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) a partir de la suscripción del convenio de cogestión con dicha entidad. A tal efecto fue que el secretario Gral. del gremio de agua, José Luis Lingeri estuvo presente.



De este modo, y a horas de que un puñado de empresario se reúnan en Davos, (Suiza) para definir el mundo, y por esas cosa nada casuales la desigualdad, según fuentes de organismos internacionales continúa creciendo -10 empresarios más riquezas que el 40% de la población mundial- en Argentina, y aún con las complicaciones reinantes en el plano político-económico, el gobierno no deja de asistir y acompañar a la población. Así quedó expuesto con la entrega realizad en Tigre. Por eso, Galmarini señalaba que la entrega de vivienda se enmarca dentro segmente de más “derecho e inclusión social”


En cuanto al Desarrollo Urbanístico Tigre de Procrear II, el mismo se encuentra ubicado a 2 km de la Estación Tigre del Tren de la línea Mitre (Retiro- Tigre) y de la Ruta 197 que conecta con General Pacheco y San Fernando. Además, posee departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad y cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.


Durante la entrega Scatolini afirmó que: “Las y los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales tienen un rol protagónico en la implementación de los programas que llevamos adelante. Seguimos dando pasos en esa dirección, cumpliendo el sueño de la casa propia para más argentinos y argentinas, construyendo un mejor futuro para las próximas generaciones”.


Cabe destacar que en el municipio de Tigre ya se han otorgado las llaves de sus hogares a 431 familias además de 811 Créditos Casa Propia para la edificación o mejoramiento de viviendas, garantizando de esta manera soluciones habitacionales integrales, así como también la creación de puestos de trabajo genuinos y motorizando la economía local.