Tigre capacita a personal y a vecinos y vecinas sobre lenguaje de señas

Más de 80 personas participan del cursos de forma gratuita a través de la plataforma Zoom

Al igual que años anteriores, y siempre inspirado en marcar políticas inclusivas, el Municipio de Tigre dicta cursos en Lengua de Señas Argentina (LSA), organizado en tres niveles. La propuesta gratuita, de la que ya participan más de 80 personas entre vecinos y empleados municipales, se desarrolla a través de la plataforma Zoom. En 2020, más de 300 asistentes realizaron el curso y recibieron su certificado en LSA.


Los cursos son dictados por las profesoras Laura Lezcano y Magalí Dente. En las las clases los concurrentes aprenden vocabulario y gramática de LSA, así como historia y cultura sorda. Los cursos se desarrollan en distintos días y horarios en función del ciclo de aprendizaje:

1. Lengua de Señas Argentina Nivel 1. Lunes de 18 a 20hs y miércoles de 17 a 19hs.

2. Lengua de Señas Argentina Nivel 2. Miércoles de 19 a 21hs.

3. Lengua de Señas Argentina Nivel 3. Viernes de 19 a 21hs.

4. Música en Lengua de Señas Argentina. Viernes de 17 a 19hs.

Los programas de estudio están diseñados desde un marco puramente inclusivo y alineado a la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los postulados que presenta el proyecto de Ley de Lengua de Señas Argentina.

Para participar de la propuesta u obtener más información, los vecinos pueden ingresar al siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9g0rLp1xQstHoYX40se7kTvm0PD83-ZPcpnRccEW2nYjkVA/viewform