Tigre capacitó a empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El encuentro tuvo como objetivo que "todas las áreas de la gestión tengan conocimiento sobre el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato a niños, niñas y adolescentes”

“Lo que pretendemos es que todas las áreas de la gestión tengan conocimiento sobre el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato a niños, niñas y adolescentes” aseguró la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri instantes antes de dar comienzo a una suerte de taller de capacitación para empleado que tuvo como eje la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del CUT, con la participación de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas del Gobierno local. En la reunión, se garantizó el compromiso de escuchar, acompañar y articular acciones por infancias libres de violencia.

Cabe recordar que en junio del 2022, el intendente Julio Zamora firmó el decreto que estableció la formación obligatoria de las y los agentes en este aspecto.


Nadia Olivieri mostró satisfacción “por de haber comenzado a transitar este camino que muestra el claro reflejo de las políticas públicas que llevamos adelante en el Municipio de Tigre en pos del bienestar de la comunidad” y agregó que “loo que pretendemos es que todas las áreas de la gestión tengan conocimiento sobre el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato a niños, niñas y adolescentes. Debemos saber cómo actuar frente a posibles víctimas”.


Durante la reunión, se puntualizó en la elaboración de prácticas y dinámicas relacionadas a los malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional. Las áreas que participaron del encuentro fueron: Derechos Humanos, Juventud, Producción, Empleo, Género, Entidades Intermedias y Comunitarias, Coordinación de Redes Barriales, Comedores y Merenderos, Promoción Social, Migrantes y Ayuda Directa. Se prevé que se realicen próximas capacitaciones con otras áreas.