Tigre: avanzan acuerdos comerciales de Pymes locales con Brasil

Luego de la reunión mantenida entre el intendente Julio Zamora y el embajador Daniel Sciolli, con empresarios locales y el embajador de Brasil. Negocios enmarcados en el programa Municipios que Exportan puesto en marcha por la Cancillería Argentina


Con la intención de potencia la industria local y el intercambio comercial internacional, empresarios de Tigre mantuvieron un encuentro virtual con pares brasileros, en el que se programaron acciones conjuntas con las empresas del distrito, referentes en sus rubros


La reunión, vale recordar es la resultante del encuentro mantenido recientemente entre el intendente Julio Zamora y el embajador Daniel Sciolli, con empresarios locales y el embajador de Brasil.

De este modo y modo y bajo el programa Municipios que Exportan, se abrió este sendero que al decir del secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla “son los primeros concretos en el programa 'Municipios que exportan', trabajando de manera conjunta para impulsar a las empresas de Tigre en la búsqueda de nuevos mercados para su desarrollo. Pudimos plantear necesidades específicas del sector productivo y encarar soluciones para conseguir los objetivos planteados en el primer encuentro entre el embajador Daniel Scioli y nuestro intendente Julio Zamora. Apostamos a la incorporación al programa de más empresas que quieran crecer exportando".


"Estamos conformes con esta iniciativa y con el trabajo del Municipio en este proyecto de promover a las empresas que quieren exportar. En Tigre tenemos un importante sector productivo, tanto de industrias tradicionales, como así también de alto valor agregado para competir por nuevos mercados", señaló el presidente de la Unión Industrial de Tigre (UIT) y titular de la empresa EDELFLEX S.A, Miguel Harutiunian.


Durante el encuentro se fijaron los objetivos próximos para la consolidación de la iniciativa y los lineamientos futuros de trabajo conjunto para la promoción y colocación de los productos locales en la oferta de Brasil.


Participaron de la jornada: Rodrigo Bardoneschi y Ana Julia Gutiérrez Tellería, por la Embajada Argentina en Brasil; Patricia Leone, por Cancillería Argentina; autoridades municipales y titulares y referentes de empresas de Tigre.