top of page

Tigre: alivio fiscal para comercio, turismo, PyMes y construcciones

El proyecto de Ordenanza que partió del bloque del FR-FdT también contempla que cuanto más empleados tenga la empresa más alivio fiscal


A instancias del bloque del Frente Renovador-Frente de Todos, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó (por unanimidad) una Ordenanza que contempla la eximiciones de Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias para los nuevos emprendimientos e inversiones; de Derechos de Publicidad y Propaganda para comercios locales; y de Derechos de Ocupación en Espacio Público por publicidad para atractivos turísticos. La Ordenanza también otorga exenciones de Tasas de Construcción para PyMES e Industrias por un 100% hasta 2.000 m2 y del 50% desde los 2.000 m2; y para particulares de viviendas unifamiliares de un 100% hasta 120 m2 y del 50% hasta los 180 m2. La aprobación se dio dentro del marco del tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2022 que regula y fija tasas.


Al respecto, el concejal Rodrigo Álvarez (FR-FdT) detalló que “la pandemia ha tenido un gran impacto, hoy más que nunca tenemos que acompañar generando los inventivos para la llegada de nuevas inversión. El sector de la construcción es clave para que crezcan nuestras PyMES e industrias, así como para los vecinos que encaran proyectos de construcción de viviendas unifamiliares también generando oportunidades laborales e inversión”.


Por su parte, Micaela Ferraro aseguró que “Tigre es una ciudad donde los rubros de gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento generan mucha inversión y dan empleo a los vecinos” y agregó que por “nos parece clave por eso poder acompañar la reactivación con este paquete de beneficios fiscales tan fundamental”.


Y el edil Rodrigo Molinos se refirió al incentivo para el comercio local y la industria: "Seguimos dándole alivio fiscal a los tigrenses como lo hicimos desde el primer momento de la pandemia. Tenemos en claro que la reactivación económica es de la mano del comercio local y del empleo. Los sectores productivos y comerciales de Tigre atravesaron una grave crisis y desde el Frente de Todos debemos impulsar acciones claras y concretas para acompañarlos”.


De acuerdo con lo establecido por la Ordenanza, la misma impulsadas incluyen exenciones de pago a nuevos emprendimientos de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias con quitas del 50% a los que tengan de 4 a 6 empleados; del 70% para 7 a 25 empleados; y del 90% para 26 empleados en adelante. También la eliminación del Derecho de Oficina para expedientes realizados por titulares con dominio en Tigre; y eximición total del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda para letreros de comercios locales. También se reduce el 50 % del costo de los Derechos de Ocupación del Espacio Público de publicidad para atractivos turísticos, y hay una eximición total del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda para letreros de comercios locales.


Además, se eximen de la Tasa de Construcción a Pymes e industrias por un 100% hasta 2.000 m2 y del 50% desde los 2.000 m2; y para particulares en las viviendas unifamiliares de un 100% hasta 120 m2 y del 50% hasta los 180 m2.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page