top of page

Tigre a corazón abierto

El municipio avanza con las obras en el Centro de Medicina Cardiovascular y de Hemodinamia en el Nores. Se trata de la remodelación, ampliación del hospital municipal. Contará con 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios

"En unos meses más vamos a poder abrir las puertas para toda la comunidad de Tigre del primer centro de hemodinamia que va a tener el Municipio. Hoy en día no hay en la región un establecimiento especializado como el que vamos a hacer. Se estima que un 54% de la población en algún momento va a tener algún episodio cardiovascular y es muy importante la construcción de este espacio", destacó el intendente Julio Zamora luego de supervisar las obras de ampliación del Centro de Medicina Cardiovascular y de Hemodinamia en el Nores ubicado en Tigre centro.


Se trata de la construcción del espacio de 1450 m2 que contará con 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. Tendrá un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. Además, en el espacio funcionará la nueva guardia general del hospital, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.


Además, el jefe comunal detalló que "continuamos con políticas públicas en salud como lo hemos hecho todos estos años, con el Materno-infantil, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, los 3 Hospitales Diagnóstico Inmediato; y ahora esta etapa intermedia al Hospital Municipal de Alta Complejidad para adultos, que es este centro de hemodinamia".

El Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page