Tigre: 452 trabajadores municipales a planta permanente

Dando cumplimiento a la ley y atendiendo el reclamo sindical, el jefe comunal volvió a regularizar la situación laboral de cientos de trabajadores



Hace más de 7 años que el municipio de Tigre viene regularizando la situación contractual de cientos de empleados municipales -muchos de ellos revistando en la categoría de contratados-y siguiendo este lineamiento, ayer, fue el turno de 452 trabajadores y trabajadoras que fueron incorporados a planta permanente. No sólo el intendente Zamora dio lugar al cumplimiento que fija la ley –que no todo intendente cumple-, sino también atendió el reclamo sindical.

Fue el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, quienes participaron del acto en donde se reconoció la labor de los empleados, mediante un acto llevado adelante en el polideportivo General Sarmiento.

Al respecto, el jefe comunal dijo: “Es una nueva incorporación a planta permanente, cumpliendo con un compromiso que tuvimos por el 2013 y que hoy estamos reafirmando. Fijamos como política de Estado el cuidado y el reconocimiento de los trabajadores, ratificando junto a las organizaciones gremiales que integran la familia municipal, un convenio colectivo que es histórico y que establece derechos que nunca van a poder ser cercenados".


El evento inició con el espectáculo de la banda local Los Terpenoides, que interpretó canciones reconocidas del rock nacional para el disfrute de todos los presentes. Luego, se proyectó un video con imágenes de obras y acciones que lleva adelante el personal municipal en el distrito.


En los años que lleva Zamora al frente del municipio, más de 8, 1952 nuevos agentes fueron incorporados a la planta oficial del municipio.


Los trabajadores que se incorporaron a planta permanente son de las siguientes áreas: Secretaría de Salud (130); Secretaría General, Obras y Servicios Públicos (136); Secretaría de Gobierno (12); Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad (1); Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión (14); Secretaría de Economía y Hacienda (8); Secretaría de Protección Ciudadana (117); Secretaría de Turismo (6); Secretaría de Comunicación (3).


Estuvieron presentes en el evento: los concejales Javier Parbst, Daniel Gambino y Lucas Gianella; el secretario general de Gobierno, Mario Zamora; el secretario general de Obras y Servicio Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell; la Secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira; la secretaria del Turismo, Florencia Mosqueda y el director General de Liquidaciones de Recursos Humanos, Daniel Morales.