top of page

Tevez: de “jugador del pueblo” a codicioso defensor de ricos

Carlos Tevez presentó un amparo para no pagar el aporte solidario de las grandes fortunas. El jugador que fuera representado por Gustavo Arribas y que está implicado en la causa por los parque eólicos parece haberse olvidado de sus orígenes humildes


Por: Fernando Gañete Blasco.- Nació en uno de los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense. Conoció la inseguridad cuando tenía 5 años y su padre biológico era asesinado por una gran balacera. También fue protagonista de la importancia de la salud pública y la necesidad que de ésta que tienen los pobres cuando a los diez meses de vida se le cayó una pava de agua hirviendo sobre el rostro y el cuello y estuvo dos meses en terapia intensiva en un hospital donde le salvaron la vida. También conoció de cerca el flagelo del delito y la droga ya que sus amigos vivían en ese mundo mientras el comenzaba con su meteórica carrera futbolística; al punto que su amigo del alma se suicidó en una redada con la policía. Por todo esto y porque en Italia jugaba con el nombre de una villa o barrio bajo lo apodaron “El jugador del pueblo”.


¿Qué le pasó a Carlos Tevez que le da la espalda a la solidaridad en plena pandemia? ¿Será que ahora sólo representa al pueblo de countries? Es que el jugador xeneixe hizo una presentación judicial para no pagar el aporte solidario por única vez que promulgó el Congreso por ley y que deberá abonar algo más de 10.000 personas. Tevez esperó hasta el último día del vencimiento del pago obligatorio de dicho impuesto a las grandes fortunas para tratar de eludirlo.


El impuesto a las grandes fortunas se creó para mitigar, en parte, los efectos de la pandemia para aquellos más vulnerables. A diferencia de Carlos Tevez, el máximo ídolo futbolístico de Boca y de la Argentina -Diego Armando Maradona-, escribía allá por setiembre en sus redes sociales: "Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presidente Alberto Fernández. VAMOS ARGENTINA!!!" Demostrando su amor al país y a los más necesitados.


En la actualidad Carlos Tevez gana un millón y medio de dólares por año. Si, eso es sólo lo que le paga Boca. Según el sitio elsalario.com.ar en nuestros pesos suma $ 222.354.722 por año. Pero hasta hace un lustro el “Apache” cobraba U$S40 millones anuales por su contrato con el Shanghai Shenhua. Pero eso no es todo, en la Juventus de Italia cobraba aproximadamente U$S 4,5 millones por temporada. Previamente había jugado en Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City donde entre el 2010 y 2013, según Forbes, recaudaba U$S16,8 millones anuales. Según el diario Clarín, Carlos Tevez en transferencias movió U$S 127 millones desde su pase al equipo


Brasileño en el 2005. Lo cierto es que al jugador le molesta pagar un aporte extraordinario porque -según argumenta en su presentación judicial- “es confiscatorio”.


La abogada que representa al jugador de Boca es María Eugenia Bianchi, socia de Héctor Jorge Demarco, quienes también patrocinan a la familia Saguier que también se presentó a la Justicia para no pagar el aporte solidario de las grandes fortunas. Matilde Noble Mitre de Saguier, vicepresidenta de La Nación S.A. y sobrina de Roberto Noble (quien fuera el hombre fuerte de Clarín), y su hijo Alejandro Julio Saguier, integrante del directorio, coinciden en estudio jurídico con Tevez. Pero “Carlitos” fue más allá y recusó a la jueza Rita Ailán, luego de pedir ser exceptuado de pagar el impuesto a la riqueza; el capitán de Boca, a través de su abogada, pidió cambiar a la jueza. De este modo, la causa volvió a la mesa de entradas de la Cámara Contencioso y será sorteada nuevamente. La jueza Rita Ailán había sido recusada sin causa por la AFIP de Abad en la presidencia de Mauricio Macri, cuando una causa contra el Grupo Indalo cayó en su juzgado; luego de un nuevo sorteo, recayó la causa en Esteban Furnari, quien accedió a todos los pedidos del organismo acusador. ¿Casualidad, o mecanismos similares en búsqueda de jueces amigos?


El Apache, quien alguna vez declarara en el programa de Alejandro Fantino que Macri (Mauricio) era como un padre para él y que siempre lo aconsejaba cómo invertir su dinero, está involucrado en la causa de los parques eólicos. Tévez se asoció con Sideco, la firma de la familia Macri, al participar en el 10% de Sideli. Sideco creó esa firma para comprar parques eólicos a precios muy bajos que luego revendió en una cifra millonaria durante la presidencia de Mauricio Macri.


Pero ese no es el único vínculo de Tevez con el macrismo. La primera transferencia de Tevez de Boca al Corinthians fue realizada por Gustavo Arribas quien fuera sospechado por irregularidades en dicha transferencia. El ex jefe de inteligencia de Macri, junto a su socio en ese momento el iraní Kia Joorabchian (a quien le habían dictado prisión en 2007) lo llevó al año siguiente a Tevez al West Ham. Por ello el club inglés tuvo que pagar 8 millones de euros por irregularidades en el pase. Luego de varios años, el contrato de Tevez con China lo vuelven a poner en escena junto a Daniel Angelici y Gustavo Arribas que habrían participado en dicha transacción.


Con ganancias de más de U$S100 millones en su carrera deportiva se niega a pagar para ayudar a gente como la que vivía en su barrio en medio de una pandemia. Quienes no quieren que se les caiga un ídolo y quieren confiar en Tevez dicen que lo “apretaron” porque saben muchas cosas del jugador non sanctas y que si lo publicaran, lo arruinarían y por eso lo obligaron a hacer la presentación judicial. Prefieren que quede como un temeroso a que le quiten el título de “jugador del pueblo”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page